Buscar

Terminal de Transportes de Manizales capacita a sus funcionarios para brindar servicio inclusivo a personas con discapacidad

  • Con talleres de abordaje, los funcionarios de la Terminal de Transportes aprendieron sobre discapacidad.
  • El conocimiento adquirido, permite mejorar el servicio que presta la terminal de pasajeros a las personas con discapacidad

La Oficina de Atención a Personas con Discapacidad realizó un taller de abordaje a personas con discapacidad, con los funcionarios de la Terminal de Transportes de Manizales, con el propósito de prestar un servicio más inclusivo a los usuarios de este grupo poblacional que utilizan la terminal de pasajeros.

El taller, que generó gran interés por parte de los funcionarios, tuvo como uno de sus objetivos dar conocer las siete discapacidades reconocidas legalmente en Colombia, igualmente se realizó un ejercicio donde los participantes escribieron en una hoja, cuáles han sido las barreras que cada uno cada uno ellos, le pudo haber puesto en algún momento a una persona con discapacidad o cuáles son los errores más comunes que se cometen a la hora de abordarlos.

El jefe operativo de la Terminal de Transportes de Manizales, Cristian Camilo Márquez.

Otra parte de la actividad consistió en generar una sensibilización, vendando los ojos de uno de los asistentes al taller, quien  posteriormente caminó en un espacio delimitado del auditorio que tenía varios obstáculos, el propósito era superar estas barreras físicas preestablecidas y para lograrlo debía contar con la ayuda de sus compañeros; el objetivo fue simular una discapacidad visual y poder entender así, lo difícil que puede resultar en cualquier momento superar las barreras a que están expuestas estas personas.

Abordar la discapacidad desde su propio criterio, poder entender y conocer las siete discapacidades y saber abordar a este grupo poblacional, le permitirá a los funcionarios de la Terminal de Transportes prestar un servicio eficiente e inclusivo y comenzar juntos a superar las barreras existentes.

Ir al contenido