Buscar

Secretaría de Gobierno socializa su programa Pégate al Parche + Grande en diferentes puntos de Manizales

·        Se enfoca en aquellas comunidades vulnerables. Allí se ofertan opciones de trabajo, estudio y atención en salud mental.

La Secretaría de Gobierno de Manizales desarrolla por estos días socializaciones de su programa Pégate al Parche + Grande, que brinda acompañamiento psicológico y opciones de ocupación del tiempo libre mediante actividades deportivas, charlas pedagógicas y jornadas artísticas.

Siete parques de Manizales han sido intervenidos por los funcionarios de la cartera municipal, quienes se aproximan a los jóvenes para alertarlos de los riesgos del consumo de sustancias psicoactivas.

También se promueve entre ellos la tolerancia para la resolución acertada de conflictos y se realiza un trabajo pedagógico que busca prevenir las conductas que atentan contra el orden público. 

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales

Estas socializaciones también se hacen en buses de transporte público: “hemos impactado a más de 200 personas en buses de la ciudad. En ellos hablamos de los peligros del consumo de drogas y de otras actitudes que impiden el desarrollo de los jóvenes”, mencionó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Las intervenciones para prevenir el riesgo psicosocial también se realizan en puntos claves como parques y colegios: “hemos desarrollado estas actividades en barrios como San Sebastián, José Restrepo, Bosques del Norte y El Nevado”, dijo Mejía Grand. 

Desde la Secretaría de Gobierno se invita a los jóvenes interesados en el programa a acercarse a las instalaciones de esta cartera municipal, ubicada en el piso seis de la Administración. También pueden llamar al 317 668 5465.

Dato de interés

·        También se han intervenido sitios clave como La Gotera y el Parque Ernesto Gutiérrez.

Te puede interesar

Ir al contenido