· Otros damnificados decidieron asumir la atención para sus animales de compañía.
Los organismos de socorro atendieron a los animales de compañía que resultaron afectados por el deslizamiento del 23 de febrero en los barrios La Castellana y Centenario. En este punto también hizo presencia la Unidad de Protección Animal (UPA) de la Secretaría de Medio Ambiente para prestar sus servicios.
Fueron rescatados con vida siete gatos y un perro. Lamentablemente, un canino falleció tras quedar atrapado en los escombros. Las mascotas fueron atendidas el mismo día del hecho. Por fortuna, no presentaron heridas de gravedad, lo que permitió que fueran retornadas a sus dueños.
“La noche de la emergencia fue un momento difícil. Los animales sufrieron y quedaron atrapados, pero gracias a la pronta intervención de la UPA, la mayoría pudo salvarse”, indicó Óscar Chacón, veterinario de la Unidad de Protección Animal (UPA).
La UPA hizo presencia en el lugar del acontecimiento desde la tarde del miércoles 23 de febrero hasta la madrugada del siguiente día. El apoyo también consistió en auxiliar a las mascotas que estaban asustadas luego de presentarse el deslizamiento.
Junto a la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), se llegó al acuerdo de rescatar a los animales que estaban atrapados en las diferentes viviendas, escondidos con temor y mojados. A pesar de las circunstancias y la dificultad de la tarea, pudieron ser rescatados.
Dato de interés
· Otros propietarios decidieron apersonarse de la atención de sus mascotas, las cuales llevaron a veterinarias.