- Con un avance del 20 % y una inversión de $70 millones, la obras de escaleras y puente peatonal ya están en marcha y prometen transformar la rutina diaria de decenas de familias.
- El nuevo acceso peatonal será seguro, accesible y funcional, pensado para reducir riesgos, facilitar la movilidad y devolverle tranquilidad a la comunidad de Villa del Río.



Fotografías: mejoramientos en puentes y escaleras de Villa del Río
La Administración Municipal inició la intervención de las escaleras y del puente peatonal que conectan al sector de Villa del Río, ruta clave que diariamente es transitada por decenas de familias, niños camino al colegio, adultos mayores, trabajadores y vecinos que por años han pedido una solución real a las difíciles condiciones del terreno.
Con una inversión de $70 millones de pesos, las obras ya alcanzan un 20 % de ejecución y, se proyecta que en un plazo estimado de cuatro meses y medio se entreguen los espacios totalmente renovados. El objetivo es claro: ofrecer una conexión peatonal segura, accesible y funcional, que reduzca los riesgos de accidentes, facilite la movilidad y dignifique el recorrido cotidiano de la comunidad.
Durante años, esta estructura ha presentado deterioro, falta de mantenimiento y condiciones inseguras que hacían, del simple hecho de caminar, una actividad riesgosa, especialmente en temporadas de lluvia o durante la noche. Con la intervención, se reconstruyen las escaleras, se refuerza la estructura del puente y se realizan mejoras en los accesos y barandas, todo bajo criterios de seguridad, durabilidad y accesibilidad.



Fotografías: mejoramientos en puentes y escaleras de Villa del Río
La intervención hace parte del plan de infraestructura de la Administración Municipal para el 2025, el cual cuenta con un presupuesto de $224.326 millones para ejecutar obras en áreas como: educación, cultura, deportes, parques, saneamiento, estabilidad, vías, establecimientos insitucionales y vivienda; entre otros.