- La Institución Educativa Maltería, sede El Porvenir, fue la beneficiada con las obras. Así, se reafirma el compromiso institucional con la educación de calidad en las comunidades más alejadas del departamento.
- El colegio está ubicado en zona rural a más de una hora de distancia de Manizales; fue beneficiado con trabajos de pintura y adecuación de sus espacios deportivos y recreativos.
- Los trabajos de pintura de juegos infantiles y la cancha deportiva forman parte de las prioridades establecidas para el fortalecimiento de la infraestructura educativa rural, con garantía de espacios dignos y seguros para el desarrollo integral de los estudiantes de esta importante sede educativa.

La Institución Educativa Maltería sede El Porvenir, estratégicamente ubicada en zona rural, a más de una hora de recorrido desde Manizales, recibió una importante inversión destinada al mejoramiento de su infraestructura deportiva y recreativa mediante trabajos especializados de pintura.
Los trabajos ejecutados incluyeron la pintura completa de los juegos infantiles, instalación de conjunto de juegos para los más pequeños y la cancha deportiva de la institución, elementos fundamentales para el desarrollo físico, social y recreativo de los estudiantes que asisten a esta sede rural. Las mejoras embellecen el entorno educativo y, garantizan espacios más seguros y atractivos para las actividades pedagógicas y de esparcimiento.


Cabe destacar que durante el año anterior, esta misma institución ya había sido beneficiada con importantes inversiones destinadas a trabajos de pintura general y mejoramiento de baños. Se da la continuidad en el proceso de fortalecimiento de su infraestructura educativa.
La comunidad educativa de la I.E. Maltería, sede El Porvenir, expresó satisfacción por estas mejoras, la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Rubiela Castro, aseguró: “es muy importante la presencia que hace la Alcaldía de Manizales con los juegos porque estaban en mal estado y ahorita ya se ven renovados y eso es muy importante para el colegio y para los niños…”.
La presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Desquite, Rubiela Castro.
Por otra parte, la estudiante de la Institución Educativa Maltería, Sofía Forero, afirmó: “agradecerle a la Alcaldía de Manizales por las obras que han hecho y pues por el apoyo que nos han brindado cada vez más a la institución”.
La estudiante de la Institución Educativa Maltería, Sofía Forero.
Estas intervenciones hacen parte del plan de infraestructura que contempla una inversión total de $224.000 millones, de los cuales $16.600 millones serán destinados específicamente al sector educativo. La I.E. Maltería, sede El Porvenir, fue sometida a obras de mantenimiento con recursos del municipio el año pasado.
El plan demuestra que entre las prioridades establecidas para el fortalecimiento de la infraestructura educativa rural, se encuentran en este tipo de intervenciones que impactan directamente en la motivación estudiantil y en la creación de ambientes propicios para el aprendizaje. La pintura de espacios deportivos y recreativos contribuye significativamente al bienestar de la comunidad educativa y al sentido de pertenencia institucional.