- Con el lema “Herramientas digitales y aulas diversificadas en la primera infancia”, se realizó el encuentro que fortaleció el trabajo pedagógico de docentes y agentes educativos.
- La Secretaría de Educación de Manizales en alianza con la Universidad de Manizales, el Instituto de Bienestar Familia (ICBF), United Way Colombia, entre otros aliados; lideraron el espacio formativo que reunió a más de 300 participantes del sector oficial, privado y del ICBF.



En un compromiso continuo por garantizar una educación inicial de calidad, la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Educación y otros aliados, realizó el 3er Foro de Primera Infancia con la asistencia de más de 300 personas entre docentes de preescolar, agentes educativos del ICBF y representantes de jardines infantiles del sector público y privado.

Este año, el foro se centró en el uso de herramientas digitales y la diversificación de aulas como estrategias clave para responder a las necesidades del aprendizaje en los primeros años. Durante la jornada, se compartieron experiencias, reflexiones y metodologías innovadoras que fortalecen el rol del educador en el aula y promueven el desarrollo integral de la niñez.
La profesional de accesos de la Unidad de Cobertura y Sistemas de Información de la Secretaría de Educación, Adriana María Pérez Ortiz, destacó que el evento que se lleva cada año busca: “siempre brindar herramientas a los profes con el objetivo de consolidar nuestros niños, de generar una educación de calidad para ellos…”.
La profesional de accesos de la Unidad de Cobertura y Sistemas de Información de la Secretaría de Educación, Adriana María Pérez Ortiz.
Por su parte, la asistente y docente de la Institución Educativa Estambul, Kelly Tatiana Orozco, resaltó el impacto de las temáticas tratadas: “me encantan las temáticas que se han visto, específicamente el tema de conciencia fonológica desde la neurociencia y el tema de las tecnologías en las aulas (…) nos estamos empoderando y enriqueciendo con estrategias didácticas y elementos que podemos llevar a las aulas y poder adaptarlos a las necesidades de cada grupo”.
La asistente y docente de la Institución Educativa Estambul, Kelly Tatiana Orozco.
Con este tipo de espacios, Manizales le apuesta al fortalecimiento de la comunidad educativa y, a la construcción de un presente y un futuro más equitativo desde la primera infancia.