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Abierta convocatoria para conformar el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud de Manizales

  • La convocatoria estará abierta hasta el 17 de junio de 2025. Su objetivo es liderar decisiones clave en salud.
  • Podrán postular candidatos las asociaciones de usuarios, IPS, EAPB, sindicatos, empleadores, pensionados, comunidades indígenas y organizaciones del sector salud.
Fotografía: panorámica de Manizales

La Secretaría de Salud Pública de Manizales informa a la ciudadanía que se encuentra abierta la segunda convocatoria para la conformación del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud del municipio, correspondiente al periodo 2025–2027.

La invitación está dirigida a asociaciones de usuarios, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), sindicatos, empleadores, pensionados, comunidades indígenas y organizaciones del sector salud que deseen postular ternas para la designación de sus representantes ante este importante órgano asesor.

El Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud es un espacio fundamental para la formulación, evaluación y seguimiento de políticas, planes y programas en salud en Manizales. Su conformación está respaldada por la Ley 100 de 1993 y por los acuerdos 025 y 057 de 1997 del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud.

Los interesados tendrán hasta el próximo 17 de junio de 2025 para entregar la documentación requerida y postular sus ternas.

Representaciones a elegir:

  • Empleadores (pequeña y mediana empresa / otras formas asociativas).
  • Trabajadores activos.
  • Pensionados.
  • Empresas Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB).
  • Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS).
  • Profesionales del área de la salud.
  • Asociaciones o alianzas de usuarios.
  • Comunidades indígenas.

Requisitos para la inscripción:

  1. Certificado de existencia y representación legal de la organización postulante.
  2. Carta de aceptación del candidato con sus datos personales.
  3. Hoja de vida con soportes de formación y experiencia.
  4. Copia de la cédula de ciudadanía.
  5. Certificado de antecedentes judiciales.
  6. Certificado de antecedentes disciplinarios.

Lugar de inscripción:
Secretaría de Salud Pública de Manizales, oficinas del Servicio de Atención a la Comunidad (SAC), local 6 del pasaje comercial de la Alcaldía.
Horario:
Lunes a jueves: 7:00 a. m. – 12:00 m. y 1:30 p. m. – 4:30 p. m.
Viernes: 7:00 a. m. – 3:00 p. m. jornada continua.

Informes e inscripciones:
📞 316 683 3781
📧 atencion.usuario@manizales.gov.co

La Administración Municipal invita a todos los actores del sistema de salud a participar activamente en este proceso democrático y técnico, fundamental para fortalecer la salud pública en la ciudad.

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