Administración Municipal entregó resolución que brinda alivios tributarios a universidades que favorezcan la educación en estratos 1, 2 y 3

●     En total, la Administración Municipal invertirá en la primera fase del proyecto Campus Manizales la suma de mil millones 151 mil pesos, que se descontarán del impuesto Predial de instituciones de educación superior públicas y privadas de Manizales, a cambio de programas educativos.

●     Las instituciones que deseen acceder a estos beneficios tributarios en el 2023 tienen plazo para radicar sus proyectos hasta el 30 de octubre de la presente vigencia.

La Alcaldía de Manizales entregó al Comité del proyecto Campus Manizales las resoluciones que notifican acerca de los alivios tributarios en el impuesto Predial para instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad, que benefician con becas y programas a jóvenes de estratos 1, 2 y 3.

“Estos alivios tributarios nos permitirán reinvertir estos recursos en proyectos educativos para la ciudad. Es una estrategia totalmente innovadora y tal vez pionera en el país”, señaló Neil Guerrero González, vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales y presidente del Comité.

Por su parte, John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Manizales, explicó que “con estos beneficios oficializamos la apuesta que tenemos desde la Alcaldía de Manizales, desde las universidades y colegios por reducir la desigualdad y por brindar educación de calidad a los jóvenes de escasos recursos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad”.

Entre los proyectos que se ejecutan para obtener los beneficios tributarios se encuentran:

●     Facilidades del acceso a la educación (pregrado y postgrado) para jóvenes de la zona urbana y rural.

●     Implementación de procesos de innovación pedagógica para el fortalecimiento de la comunidad docente y estudiantes de las instituciones de básica y media de Manizales.

●     Incorporación de competencias socioemocionales de docentes y estudiantes para la promoción de la vida, el mejoramiento de sus condiciones permanentes y graduación con éxito.

Dato de interés:

·        Para definir el norte de la educación en Manizales y aplicar estos beneficios tributarios se conformó un comité asesor con actores del estado y la academia, tanto públicos como privados.

Ir al contenido