Buscar

Alcalde Carlos Mario Marín exaltó las bondades de la Línea 3 del Cable Aéreo en acto de hermanamiento por los 100 años del antiguo cable Manizales-Mariquita

·        Se espera que la obra estratégica sea adjudicada en el primer semestre del presente año.

·        Lo acompañaron los alcaldes de Mariquita y Herveo, municipios del Tolima.

Como polos decisivos para la transformación industrial y económica de la región. Estas fueron las palabras del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, al referirse hoy a los cables aéreos en un acto de hermanamiento por los 100 años del antiguo cable Manizales-Mariquita, fecha que se celebró el pasado 2 de febrero.

En la actividad estuvo acompañado de los mandatarios municipales de Mariquita, Juan Carlos Castaño, y de Herveo, Arbeis Rojas, quienes resaltaron el impacto de la infraestructura en el departamento vecino del Tolima. 

El alcalde de Manizales realizó un recuento histórico del nacimiento del cable, detalló los beneficios que trajo para el transporte de pasajeros y mercancía, y señaló que la Línea 3 del Cable Aéreo, obra estratégica de esta Administración, busca continuar con este legado histórico que iniciaron los antepasados.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales

Conectaremos Manizales de norte a sur en 11 minutos de viaje, gracias a un cableado de 2,4 kilómetros, lapso menor si se compara con los 25 minutos en promedio que le toma a un vehículo desplazarse por tierra entre ambos puntos de la ciudad, expresó Marín Correa.

El alcalde mencionó otras bondades de la Línea 3 para Manizales, tales como:

·        Disminuirá en 720 toneladas las emisiones anuales de CO2.

·        Movilizará 7 millones de usuarios al año, 4 millones más frente a los 3 millones que transporta hoy el sistema.

·        Un medio seguro que no ha reportado siniestros durante sus 12 años de historia en Manizales, lo que contrasta con los índices de accidentalidad vial.

·        Tendrá una rentabilidad anual de $3 mil millones, lo que garantizará la sostenibilidad financiera del sistema.

“Nos propusimos trabajar en equipo con los alcaldes de Herveo y Mariquita. Vamos a hacer gestión por una bicirruta que una a Caldas y Tolima a través del turismo y la cultura”, concluyó. 

Dato de interés

·       La Línea 3 del Cable Aéreo da cumplimiento a las sugerencias y recomendaciones de los Planes de Ordenamiento Territorial, Maestro de Movilidad y de Desarrollo de la actual Administración Municipal.

Te puede interesar

Ir al contenido