Buscar

Alcalde Carlos Mario Marín y gestora social, Valentina Acevedo, acompañaron graduación de 100 emprendedores de Micronegocios Manizales

·       Programa de la Alcaldía de Manizales que forma a empresarios para que mejoren sus ventas y posicionamiento.

·       La actividad se realizó esta mañana en el Teatro Los Fundadores.

El alcalde Carlos Mario Marín Correa y la gestora social del Municipio, Valentina Acevedo Cruz, estuvieron esta mañana en un acto de graduación de 100 emprendedores que se formaron con el programa Micronegocios Manizales.

Esta iniciativa de la Administración Municipal, contemplada dentro de las acciones del Pacto por la Reactivación, capacita a los empresarios durante 12 semanas en ventas y mercado, finanzas, manipulación de alimentos, diseño, marketing digital, entre otros.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales

“El Pacto nos permite hoy ser la segunda ciudad del país con más gente trabajando. Esto después de haber recibido a Manizales como la número 13 en Colombia con más desempleo. Toda nuestra admiración a estos emprendedores que terminaron el curso para que sigan adelante”, indicó el alcalde Marín Correa.

Micronegocios Manizales se implementa en asocio con la Universidad de Manizales e Incubar. Durante la capacitación, los participantes diseñaron planes de crecimiento y sus unidades comerciales fueron diagnosticadas al comienzo del proceso.

La gestora Social de Manizales, Valentina Acevedo Cruz, habló a los presentes de su experiencia como emprendedora: “desde pequeña soñé con tener mi empresa, un sueño que hice realidad hace unos años con Lero Lero. Quiero invitarlos a seguir adelante y a trabajar duro para que alcancen todos los objetivos que se propongan con sus emprendimientos”

Los emprendimientos que más avances reportaron recibieron un estímulo económico. De los 100 emprendedores que hoy culminaron el programa, 71 son mujeres (46 cabeza de familia) y 28 hombres.

Carolina Castaño, graduanda de Micronegocios Manizales.

“Fue una oportunidad muy interesante para hacer crecer mi emprendimiento. Aprendimos demasiado. La invitación es a que se inscriban y aprovechen esta formación”, resaltó Carolina Castaño, quien hoy se graduó de la iniciativa.

Micronegocios Manizales acompañará este año a un total de 300 participantes. Se sumarán a los 600 formados en el 2021 para un total de 900. Los 100 de hoy pertenecen a sectores como arte, joyería, textil, comercio, metalmecánico, servicios, alimentos y otros.

Este año se formalizó un segundo curso llamado Micronegocios Manizales 2.0. Es una nueva formación para graduados del programa en el que podrán reforzar y especializarse con estrategias para crecer más en ventas. 

Datos de interés

·        La actual Alcaldía ha invertido $630 millones en el programa Micronegocios Manizales.

·        Los 100 emprendedores que se graduaron hoy son de las comunas Ciudadela del Norte, Ecoturístico Cerro de Oro, Atardeceres, Palogrande, La Estación, La Fuente, La Macarena, Cumanday, Universitaria, Tesorito y San José.

Ir al contenido