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Alcalde socializó con Min. Educación estrategias diseñadas para fomentar la sana convivencia escolar

Un diálogo sobre el proyecto de reforma de la Ley 1620, que creó el Sistema Nacional de Convivencia Escolar, sostuvieron con la ministra de Educación, Aurora Vergara, y su equipo; el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, y el secretario de Educación, Andrés Felipe Betancourth, acompañados por la Representante a la Cámara Juana Carolina Londoño, ponente de la llamada ley contra el acoso escolar.

En la reunión, realizada en Bogotá, el mandatario compartió con la ministra las estrategias diseñadas por la administración municipal para fomentar la sana convivencia escolar y enfrentar la problemática de salud mental, así como proyectos de cultura ciudadana desde entornos escolares.

Fruto del encuentro, en Manizales se promoverá el proceso de transformación del programa Todos a Aprender hacia el programa de Tutorías de Aprendizaje de Formación Integral, lo cual se articula con las iniciativas que se están trabajando para promover entornos escolares saludables, epicentro de la cultura ciudadana y promotores de la salud mental y el bienestar, según resaltó el secretario de Educación municipal, Andrés Felipe Betancourth López.

“En el municipio se tendrán más tutores del programa de formación integral y se van a consolidar centros de interés de acuerdo con el programa del Ministerio de Educación que también se enlazan con los programas que tiene la Alcaldía de Manizales”, precisó el funcionario.

Secretario de Educación municipal, Andrés Felipe Betancourth López.

El alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, también gestionó el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para garantizar los recursos que se requieren con el fin de cubrir todo el calendario escolar, y adicionalmente abordar situaciones coyunturales del programa de financiamiento para la infraestructura escolar con el que siete instituciones educativas de Manizales, que habían estado priorizadas, puedan avanzar en la definición de las obras.

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