- La inversión de la Administración Municipal, en el nuevo parque y en la modernización de la cancha, fue de 233 millones de pesos.
- La intervención hace parte del plan de infraestructura de la Alcaldía de Manizales para el 2025 y surge en respuesta a los compromisos del programa Gobierno en la Calle.





Fotografías: entrega de la cancha y el parque del barrio Jesús de la Buena Esperanza, a la comunidad
La Alcaldía de Manizales entregó hoy a los habitantes de la comuna La Macarena el nuevo parque y la renovada cancha múltiple del barrio Jesús de la Buena Esperanza, obras en las que se invirtieron $233 millones para la transformación integral de estos espacios de encuentro comunitario.
La intervención hace parte del plan de infraestructura de la Administración Municipal para el 2025, el cual cuenta con un presupuesto de $224.326 millones para ejecutar obras en áreas como educación, cultura, deportes, saneamiento, estabilidad, vías y vivienda; entre otros.
Con el objetivo de ofrecer escenarios dignos para la recreación, el deporte y la integración, se adelantaron trabajos para la construcción de un parque, los cuales incluyeron la instalación de juegos infantiles, graderías, la adecuación de una zona de calistenia y la construcción de un cerramiento perimetral que permitirá garantizar la seguridad y el cuidado de las instalaciones.
En la cancha, por su parte, se ejecutaron trabajos como la instalación de porterías y tableros nuevos, la aplicación de pintura sintética para el piso, la respectiva demarcación de las áreas de juego y la pintura de las graderías, con el fin de propiciar un espacio óptimo para la práctica de diversas disciplinas deportivas y actividades recreativas.
“Este lugar era un tierrero, completamente abandonado, no tenía graderías, los deslizaderos estaban destruidos, los juegos infantiles dañados, y producto del Gobierno en la Calle diseñamos con la comunidad una zona recre-deportiva, como lo es un parque y una cancha para la práctica deportiva. No hay nada más provechoso y productivo que este espacio para los niños y las familias del sector. Acá queda corroborado que cuando la plata no se pierde ni se la roban, alcanza para esto y para mucho más”, expresó el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.
La comunidad del barrio Jesús de la Buena Esperanza celebró la entrega de estos espacios renovados, y expresó su agradecimiento a la Administración por atender las necesidades que durante años venían manifestando. “Quiero darle los agradecimientos al señor alcalde, por estas obras tan maravillosas, hace muchos años el barrio no era intervenido y este lugar estaba totalmente abandonado, ahora nos lo entregan en condiciones dignas para nuestros niños, jóvenes y familias”, indicó la presidenta de la Junta de Acción Comunal, María Eugenia Montes Vallejo.
Por su parte, el coordinador de la Institución educativa Siete de Agosto, Silvio Arango, celebró la intervención en el parque y la cancha del barrio, como una oportunidad para fomentar el deporte, la integración y el sano esparcimiento en nuestros niños, y aprovechó también para agradecer las obras que se realizaron hace unas semanas en la institución educativa a la cual pertenece.
A su vez, la edil de la comuna La Macarena, Gloria Patricia Villa, expresó que nunca ningún gobernante había puesto los ojos en este barrio, y que le agradece a la Administración Municipal, por intervenir lugares donde se construye tejido social y se transforma la calidad de vida.
Las intervenciones surgen como compromisos de la estrategia Gobierno en la Calle en la comuna La Macarena, un espacio donde la Administración escucha de manera directa a la comunidad y acuerda las obras e inversiones con los líderes del sector.
Las obras de la Alcaldía muestran el compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura deportiva y social de la ciudad. Las autoridades hicieron la invitación a la comunidad a que disfrute de estos espacios y a que entre todos velen porque se mantengan en las mejores condiciones.