Buscar

Alcaldía de Manizales fortalece su principio de transparencia, en la ejecución de todos los procesos del 2024

  • En este 2024 la administración municipal reafirma su compromiso con la transparencia y la integridad en todos sus procesos administrativos, en especial, en la contratación pública, es por esto que se han fortalecido los mecanismos de control y rendición de cuentas en beneficio de toda la ciudadanía.
  • Se invita a la comunidad a participar activamente en la supervisión de todos los procesos de la administración por medio de los recursos disponibles,  para exigir y garantizar una gestión pública transparente y eficiente.

La transparencia es un principio fundamental de la Alcaldía de Manizales y por eso, en este 2024 se han implementado acciones encaminadas a garantizarla.

A propósito de esto, el secretario Jurídico de Manizales, Mauricio Gaitán Guzmán, aseguró: “hemos adelantado procesos con toda la eficiencia y de cara a la comunidad y es así que ustedes como ciudadanos pueden acceder a nuestra página www.manizales.gov.co y a la de Colombia Compra Eficiente www.colombiacompra.gov.co para obtener toda la información que se requiera, como actos administrativos y todo lo que tiene que ver con la contratación pública”.

El secretario Jurídico, Mauricio Gaitán Guzmán.

En este sentido, las acciones realizadas desde la Secretaría Jurídica y la Unidad de Transparencia y Gobierno Abierto son:

  • Publicación de toda la información administrativa en la página web de la Alcaldía de Manizales para que los ciudadanos conozcan de primera mano toda la gestión.
  •  En estos primeros meses del 2024 se ha trabajado en el fortalecimiento del equipo de contratación garantizando que esté  integrado por profesionales capacitados y comprometidos con los principios de transparencia y legalidad en la contratación pública. Esto incluye la implementación de procesos de selección rigurosos y la capacitación continua del personal en temas relacionados con contratación y la ética pública.
  • Reconociendo la importancia de la divulgación de la información contractual, se garantiza que todos los contratos celebrados por el Municipio sean publicados en las plataformas SECOP I y SECOP II. Esta medida asegura que la información sobre los procesos de contratación y los contratistas sea accesible para la ciudadanía.
  • Resaltamos la importancia de la plataforma de Datos Abiertos de Colombia Compra Eficiente, ya que este espacio proporciona acceso público a una amplia gama de información sobre contratación pública en el ámbito nacional, incluyendo procesos de contratación, proveedores, y montos adjudicados.

Las personas interesadas en conocer la gestión contractual de Manizales pueden hacerlo a través de la plataforma www.colombiacompra.gov.co. “Ciudadanos, con ese control efectivo y real que puedan hacer a través de esta información contribuyen a que demostremos la eficiencia, la transparencia y el compromiso que tiene esta administración”, concluyó el secretario Jurídico de Manizales.

Conozca como ingresar a los Datos Abiertos así: ⬇️

Ir al contenido