Buscar

Alcaldía de Manizales insiste en el correcto manejo de las basuras, a la vez que refuerza la recolección de residuos con cuatro camiones amigables con el medio ambiente

·        Por lo menos 30 comparendos ambientales se han aplicado este año en las comunas de Manizales por mal manejo de basuras.

Son cuatro nuevos camiones, todos ellos amigables con el medio ambiente, los que llegaron para reforzar las tareas de recolección de basuras de la Empresa Metropolitana de Aseo de Manizales, lo cual hará que el servicio sea más eficiente, permitiendo ampliar la cobertura de las rutas de recolección de residuos que se realizan diariamente en la zona urbana y rural de la capital caldense.

Sin embargo, la tarea es de todos, por ello, desde la Secretaría de Medio Ambiente se hace un llamado a la ciudadanía para que contribuya con una buena disposición de residuos sólidos y con la erradicación de focos de basuras.

“Lo importante de esta noticia radica en la tecnología que estos camiones tienen, al ser amigables con el medio ambiente. Los vehículos generan una limpieza de los gases antes de ser emitidos a la atmósfera, contribuyendo así a la mitigación de gases de efecto invernadero”, afirmó el secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano.

Los nuevos camiones cuentan con tecnología Euro 5, además, son más eficientes en cuanto al consumo de combustible. Asimismo, las cajas compactadoras donde se recolectan los residuos fueron diseñadas para afrontar las condiciones topográficas de la ciudad y mejorar la seguridad de los operarios y ciudadanos.

Frente a los horarios de recolección de basuras en Manizales, cabe recordar que el primer recorrido inicia a las 6:00 de la mañana, de lunes a sábado, y abarca el 100% de barrios de la ciudad.

El servicio de Emas by Veolia es puerta a puerta y está incluido en la tarifa que cada mes pagan los ciudadanos. La empresa cumple la obligación de que sea eficiente y de calidad, y por ello hace el llamado a los ciudadanos de disponer correctamente sus residuos. A que saquen sus basuras el día y la hora indicados y no las dispongan en las esquinas o separadores.

En el siguiente link se pueden encontrar las rutas que realiza la Empresa Metropolitana de Aseo:

https://www.emas.com.co/%C2%A1conoce-tu-horario-de-recolecci%C3%B3n

Dato de interés

·        La secretaría de Gobierno viene adelantando visitas a diferentes barrios, donde se han aplicado los primeros comparendos ambientales a las personas que sacan las basuras en el día y la hora que no corresponden.

Te puede interesar

Ir al contenido