Buscar

Alcaldía de Manizales le apuesta al emprendimiento sin límites para la población con discapacidad

  • El evento de socialización se realizará el próximo sábado 19 de junio 

La Oficina de la Discapacidad de Manizales, en convenio con la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, da inicio al proyecto Emprendedores Sin Límites, orientado a fortalecer el emprendimiento y la reactivación económica de las personas con discapacidad, sus familiares y cuidadores del municipio.

Esta estrategia busca, en un tiempo de seis meses, fomentar la formación productiva para el empleo, la inclusión y el cierre de brechas para esta población. La socialización y focalización de esta población se realizará durante este mes de junio.

Víctor Caicedo Espinosa, jefe de la Oficina de la Discapacidad de Manizales

Luego de la inscripción, se llevará a cabo una fase de formación virtual para el fortalecimiento del emprendimiento, reactivación de la economía familiar y   preparación para el empleo, a través de cinco seminarios virtuales dirigidos a 100 personas. 

El proyecto también cuenta con horas de trabajo autónomo para identificar y fortalecer las capacidades de los participantes, mediante el método de trabajo denominado Descubrir la capacidad, una oportunidad, que fortalece el crecimiento personal.

Al final del proceso de capacitación, se elegirán 10 iniciativas de emprendimiento de personas con discapacidad, sus familias o cuidadores participantes, quienes recibirán un acompañamiento y capital semilla para fortalecer sus proyectos. De igual forma, 20 inscritos participarán en asesorías de preparación para el empleo. 

Las personas interesadas en participar en este proyecto pueden inscribirse diligenciando el formulario que se encuentra en la página web: https://programasinlimites.org/

Datos de interés

  • El programa también busca realizar alianzas con la empresa pública y privada para promover la empleabilidad de esta población.

Ir al contenido