Alcaldía de Manizales se unió a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTI, exhibiendo el talento de la población

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, en alianza con Instituto de Cultura y Turismo y la Fundación Plataformas, conmemoró el Día Internacional del Orgullo LGBTI

A través de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, la Alcaldía de Manizales se unió a la celebración el Día Internacional del Orgullo LGBTI, fecha que tiene como propósito reconocer los derechos diversos, la inclusión y diversidad sexual y de género.

La jornada inició con una interpretación musical que se realizó en la plazoleta del palacio municipal, la cual estuvo acompañada por la exhibición de la bandera que representa a esta población como una muestra de respeto hacia la diversidad y de inclusión social.

Además, con el objetivo de exaltar el talento de la población LGBTI de Manizales se realizó un gran evento artístico en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, en donde se presentaron espectáculos de baile y performance por parte de diferentes agrupaciones que representan a este grupo poblacional en la capital e Caldas.

Jeniffer Cotacio Monsalve, Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género

“Estamos comprometidos con nuestra población LGBTI. Por esto, en el marco de su celebración, dimos apertura a nuestro gran evento y exaltamos la participación de todos los artistas que se unieron a esta grandiosa conmemoración”,indicó Jennifer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

La celebración contó con la participación de Kristell del Kastillo, quien actualmente es Reina Nacional Trans de la Belleza y el Folclor. “Es un balance muy positivo, porque es primera vez que se sube el orgullo LGBTI al Teatro Los Fundadores, un escenario tan emblemático de la ciudad. Estamos educando y formando en inclusión, diversidad desde el arte. Gracias a los colectivos y artistas que se unieron a este espectáculo. Sin duda estamos haciendo historia”, manifestó luego de su actuación.

Datos de interés

  • El sábado 3 de julio se realizará la Feria Diversa, en la que emprendedores de población LGBTI expondrán y comercializarán sus emprendimientos. El evento se realizará en el sector del Parque Caldas a partir de las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
  • Las personas interesadas en hacer parte del programa de emprendimiento dirigido a población LGBTI deben realizar el registro en el link: ttp://bit.ly/EmprendimientoLGBTI

Te puede interesar