Buscar

Alcaldía de Manizales y Fenalco Caldas certificaron a 21 participantes del proyecto Cafés Especiales Un Manizaleño

·       Fueron 6 baristas independientes y 15 propietarios de establecimientos quienes se capacitaron durante 6 meses en turismo, paisaje cultural cafetero y comercialización.

La sexta cohorte del proyecto Cafés Especiales Un Manizaleño tuvo su clausura esta semana y en ella 21 participantes recibieron el diploma que los acredita como embajadores de esta bebida insignia de la región y el país.

Los protagonistas de este logro fueron 6 baristas independientes y 15 propietarios de establecimientos, quienes ahora cuentan con la placa de ‘Un Manizaleño’ y la receta de esta icónica preparación.

Hugo Fernando Moncada Cuervo,secretario de Agricultura de Manizales, aseguró que con este proceso se logra aumentar la oferta de esta bebida especial en la ciudad. “Nos sentimos orgullosos de haber participado de la mano de FENALCO en esta sexta fase de ‘Un Manizaleño’; vemos unos resultados bastante interesantes y hoy podemos decir que se está cumpliendo el objetivo de llegar a más negocios con esta bebida. Esperamos que en corto tiempo ‘Un Manizaleño’ sea un producto icónico de la ciudad”.

Los empresarios inscritos participaron activamente en las jornadas de formación, asesorías y recorridos, los cuales se cumplieron durante seis meses, que fue el tiempo de duración del programa. En este proceso conocieron y profundizaron en temas de turismo, paisaje cultural cafetero, estrategias de comercialización, atención al público y fortalezas turísticas.

A propósito de este logro, Marina Vargas, propietaria de Azabache Café, indicó que esta experiencia fue muy buena. La preparación de ‘Un Manizaleño’ es una ventana para la ciudad, ya que es una bebida insignia y con la cual queremos impulsar nuestro café para que sea conocido en toda Colombia”.

Por su parte, Karen Murillo, técnica en producción de cafés especiales, habló sobre su experiencia en este proyecto: “hice parte como independiente y fue una experiencia muy importante, pues los temas que se trataron, como el turismo y los ingredientes de Un Manizaleño nos permiten comercializar y promover esta bebida insignia”.

El Sena Caldas y la Policía de Turismo de Manizales fueron los encargados de orientar las capacitaciones, en las cuales los asistentes recibieron las bases y estrategias para el crecimiento de sus establecimientos y marcas.

Dato de interés

·        La bebida Un Manizaleño es un espresso de café acompañado por 15 gotas de ron, 15 de anís o aguardiente sin azúcar, 30 gotas de miel y un par de gotas de roble (madera en que se añeja el ron).

Ir al contenido