Alcaldía de Manizales y FENALCO Caldas revalidan sus estrategias de fortalecimiento comercial para el 2022

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·        A través de diferentes programas se apoya a empresarios y emprendedores locales cuyas ventas fueron afectadas por la pandemia. 

La Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales y FENALCO Caldas ya trabajan en el proyecto Fortalecimiento Comercial para este 2022. Está compuesto de cinco campañas dirigidas a igual número de sectores económicos, tales como ferretería, tecnología, gastronomía, logística y farmacéutico.

De esta forma se beneficiará a 600 comerciantes de Manizales a través de acciones y estrategias enmarcadas dentro del Pacto por la Reactivación y el Crecimiento. Esto complementado con tomas de barrios para fortalecer las economías de los comerciantes.

También se desarrollará un plan de formación y capacitación en diferentes áreas como: buenas prácticas de manofactura, marketing digital, entre otros. El plan de acción será ejecutado bajo la campaña sombrilla #YoComproLocal, que busca con actividades y eventos favorecer al comercio local.

Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad de Manizales

El secretario de TIC y Competitividad de Manizales, Juan Felipe Jaramillo Salazar, explicó que con este proyecto se consolida la reactivación económica: “estos sectores tendrán estrategias dirigidas para impulsar la actividad comercial y la sostenibilidad de sus negocios durante el año”.

Datos de interés

·        El año pasado se intervinieron los sectores de motocicletas, ferreterías, comercio, calzado, textil y gastronómico.

·        Con este programa se hizo acompañamiento a los empresarios que son dueños de establecimientos en el Centro Histórico de Manizales, quienes recibieron asesorías en buenas prácticas de manofactura y bioseguridad.

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