- La agenda se centra en áreas cruciales como catastro, espacio público y la transformación del Centro de Recepción de Menores.
- El Secretario General, Juan Felipe Álvarez Castro, destacó la importancia de las iniciativas para el bienestar integral y para mejorar la calidad de vida de la población.
En la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, la Alcaldía de Manizales, presentó a la corporación 11 proyectos de Acuerdo, destinados a promover el desarrollo y el bienestar de la ciudad.
La instalación del período estuvo a cargo del Secretario General, Juan Felipe Álvarez Castro, en representación del alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo; en su intervención ante los concejales resaltó que el trabajo conjunto entre administración y la Corporación debe apuntar a seguir propiciando avances para la ciudad y su gente.
Álvarez Castro subrayó en su discurso la relevancia de los proyectos, los cuales abarcan una variedad de áreas cruciales para el desarrollo integral de la ciudad. Entre los temas a tratar se encuentran “catastro, espacio público, informalidad territorial, alumbrado público, promoción de eventos, transformación del Centro de Recepción de Menores, actualización remunerativa del personal Municipal con su estructura administrativa y, por supuesto, la Feria de Manizales”.
El secretario General, Juan Felipe Álvarez Castro.
En la instalación de sesiones, el presidente del Concejo, Luis Gonzalo Valencia, destacó el trabajo desarrollado por los 19 miembros de la corporación e indicó que en este período se hará control para garantizar que se cumplan los compromisos con la ciudad que fueron asumidos en el recientemente aprobado Plan de Desarrollo.
En el segundo período ordinario de sesiones, que irá hasta el 31 de julio, se tramitarán proyectos que no solo abordará necesidades inmediatas, sino que también sentará las bases para un crecimiento a largo plazo, beneficiando a todos los habitantes de Manizales.