- El apoyo de un intérprete permite a las personas con discapacidad auditiva participar activamente de los programas ofrecidos por la Administración.
La Alcaldía de Manizales, a través de la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad, ofrece el servicio de acompañamiento de intérprete de lengua de señas, para usuarios con discapacidad auditiva; este apoyo les permite conocer y acceder a los diferentes programas y proyectos que ofrece la Administración.
Tener un intérprete para atender y apoyar a este grupo poblacional brinda la oportunidad de acceder a la información requerida, sobre los programas sociales, familiares, educativos y laborales incluyentes, ofrecidos por la Administración Municipal; las personas con discapacidad auditiva, requieren de una atención especializada y de calidad, por tal motivo la Oficina de La Discapacidad cuenta con una funcionaria con conocimientos avanzados en lengua de señas, encargada de atender las inquietudes de las personas con esta condición.
La Alcaldía de Manizales trabaja por la inclusión y ofrece servicios que permiten visibilizar y empoderar a las personas con discapacidad; para acceder al servicio las personas deben acudir a las Oficinas de Atención a Personas con Discapacidad, ubicadas en la Alcaldía de Manizales: Centro Administrativo Municipal CAM, Cl. 19 #21-44, Manizales, torre principal, segundo piso.