Alcaldía y Universidad Católica de Manizales abren inscripciones para diplomado gratuito en confección

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Para capacitación que inicia a finales de marzo.

La Secretaría de TIC y Competitividad, en convenio con la Universidad Católica de Manizales, certificará a 80 mujeres en confección con el fin de que se vinculen laboralmente a empresas del sector o emprendan unidades productivas.

El año pasado, con este mismo convenio, se inscribieron 837 mujeres, de las cuales 319 participaron en procesos de selección en diferentes empresas. 79 de ellas iniciaron formación y 56 finalizaron con certificación incluida. De ellas, 5 tienen emprendimientos en la industria de la confección y 8 están en etapa inicial.

Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad de Manizales

“Con esto se busca generar alternativas de empleo para las mujeres de la ciudad. El año pasado, a través de este tipo de estrategias, se lograron enganchar mujeres con empleos formales en el sector. Es así como seguimos contribuyendo a la consolidación de nuestro Plan de Desarrollo Manizales Más Grande”, manifestó el secretario de TIC y Competitividad de Manizales, Juan Felipe Jaramillo Salazar.

El jefe de la cartera invitó a todas las mujeres que deseen aprender de confección. Esto para que accedan al mercado laboral del sector textil, lo que es posible al participar en la formación.

Quienes estén interesadas pueden registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/o1dv9WrNuQRbi2eJA

Datos de interés

  • Este año son cuatro grupos de formación. El primero inicia en marzo.
  • Para más información puede llamar al 315 509 4651 o escribir al correo proyectoconfeccion@ucm.edu.co

Te puede interesar