Buscar

Apoyo al sector agrícola de Manizales, Cacaoteros de La Cabaña reciben insumos

  • La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y, en articulación con Casa Luker y la Corporación para el Desarrollo de Caldas, entregó insumos agrícolas a campesinos de la vereda La Cabaña.
  • Con los aportes se busca impulsar la producción de cacao y promover prácticas sostenibles en el campo.
Fotografía: Hilda Gober Riaño, de la finca La Argentina, en la vereda La Cabaña, recibió insumos para mejorar la calidad de sus cultivos de cacao

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, en articulación con Casa Luker y la Corporación para el Desarrollo de Caldas (CDC), realizó la entrega de insumos agrícolas a 67 campesinos del sector rural del corregimiento El Remanso, con el objetivo de fortalecer la producción de cacao e incentivar prácticas agrícolas sostenibles.

Fotografías: momentos de la entrega de insumos en La Cabaña

La jornada se llevó a cabo en la vereda La Cabaña, donde productores recibieron insumos para la fertilización y establecimiento de cultivos de cacao. Los colinos serán entregados el próximo viernes en la Granja Luker, como parte del acompañamiento técnico al proceso productivo.

Entre los beneficiados se encuentra Gildardo Castañeda López, de la vereda Mina Rica, quien destacó la importancia del apoyo: “estoy muy agradecido. La idea es incentivar la siembra de cacao y fortalecer nuestros cultivos”

Video: con Gildardo Castañeda López, campesino de la vereda Mina Rica, quien recibió insumos.

Desde San Peregrino, Martha Ramírez, productora cacaotera, recibió insumos para la siembra de nuevas matas y resaltó el impacto positivo del programa. “Gracias a esta entrega podré sacar adelante mis cultivos”.

Fotografías: los campesinos reciben instrucciones de profesionales de la Alcaldía, Casa Luker y CDC

Por su parte, Nicolás Robledo, profesional de Desarrollo Agrícola Sostenible de Casa Luker, explicó que el objetivo del programa es fortalecer la cadena productiva del cacao: “buscamos incentivar a los productores para que implementen prácticas sostenibles en sus fincas y trabajen con calidad, de acuerdo con las exigencias del mercado”.

Video: con Nicolás Robledo, profesional de Desarrollo Agrícola Sostenible de Casa Luker.

Otra de las beneficiarias fue Hilda Gober Riaño, de la finca La Argentina, en la vereda La Cabaña, quien recibió insumos para fortalecer sus cultivos.
“En la finca tengo cacao, café, aguacate, plátano y cítricos. Esta es la segunda vez que recibo este beneficio”, comentó.

Finalmente, Edison Andrés Moreno García, profesional de la Corporación para el Desarrollo de Caldas, resaltó que este tipo de iniciativas contribuyen al fortalecimiento de las unidades productivas rurales.
“Así aportamos con insumos al mejoramiento de la calidad de los productos y al desarrollo sostenible del campo”, puntualizó.

La Alcaldía de Manizales continúa el trabajo por el fortalecimiento del sector rural, la productividad agrícola y el bienestar de las familias campesinas del municipio.

Ir al contenido