Buscar

Autoridades avanzan en el proceso de inspección y vigilancia a las EPS en Manizales

  • La Secretaría de Salud Pública inicia el año con lupa a las EPS mediante la auditoría GAUDÍ. La Superintendencia Nacional de Salud delegó a los Municipios del territorio nacional la tarea de evaluar la prestación de los servicios de salud en cada jurisdicción.

Un trabajo de inspección y vigilancia a las EPS de Manizales es el que realizan las autoridades, luego de que la Superintendencia Nacional de Salud delegó a los Municipios del territorio nacional la tarea de evaluar la prestación de los servicios en cada jurisdicción.

Este proceso se realiza bajo los lineamientos definidos en la Auditoría denominada Gaudí, que permite realizar una inspección y vigilancia a la atención en salud que realizan las EPS que operan en los diferentes municipios.

Durante un mes continuo, la Secretaría de Salud Pública de Manizales lideró dicha jornada, que se desarrolló en las seis Entidades Promotoras de Salud que operan en Manizales, asumiendo a cabalidad el rol de verificador de la totalidad de criterios que desde la Superintendencia Nacional de Salud se requieren para evaluar el acceso a la prestación de los servicios de salud y obtener los insumos necesarios para mejorar la atención y la calidad inmersos en la prestación de los servicios en salud.

Ricardo Castaño Osorio, jefe de la Unidad de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Manizales.

¿Qué sigue ahora?

Como resultado de la evaluación obtenida en la auditoría Gaudi, la Secretaría de Salud Pública genera el ranking de las EPS, que se convierte en un instrumento importante para que los ciudadanos hagan su elección conforme al desempeño de dichas entidades.

“Esta auditoría lo que busca es evaluar todos los atributos de calidad en la atención del usuario, pero también que las empresas estén cumpliendo la norma relacionada con la asignación de citas, el suministro de medicamentos, la realización de los tratamientos completos de los pacientes, entre otras”, expresó, Ricardo Castaño, jefe de la Unidad de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Manizales.

Dato de interés

  • Después de las auditorías, la Secretaría de Salud remite el material a Dirección Territorial de Salud de Caldas y es esta entidad quien revela los resultado en el ranking de las EPS.

Te puede interesar

Ir al contenido