Buscar

Autoridades de Manizales atendieron 1.115 requerimientos ciudadanos, de los cuales 116 se relacionaron con riñas

  • Durante este puente festivo las autoridades recuperaron dos motocicletas robadas en Manizales avaluadas en más de $6 millones.
  • 22 ciudadanos fueron capturados en la capital de Caldas por diferentes delitos. En el homicidio ocurrido el pasado domingo 10 de noviembre, en el barrio Samaria uniformados de la Policía capturaron a un hombre y una mujer involucrados en el hecho, a la femenina ya le otorgaron medida intramural.

La Alcaldía de Manizales por medio de la Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana informan a la ciudadanía las actividades de seguridad realizadas durante este segundo puente festivo de noviembre en la ciudad. Lo primero es la atención de 1.115 requerimientos ciudadanos a través de la Línea 123, de estos 116 casos estuvieron relacionados con riñas en vía pública, 61 con violencia intrafamiliar y 169 por alteraciones al orden público.

Durante las labores de control 22 personas fueron capturadas y dejadas a disposición de la autoridad competente por delitos como afectación a la vida, violencia intrafamiliar, receptación, concierto para delinquir, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto y lesiones personales.

En el caso puntual del homicidio registrado en el barrio Samaria, el pasado domingo 10 de noviembre, un hombre y una mujer fueron capturados inmediatamente por uniformados de la Policía al verse involucrados en el hecho, a la ciudadana ya le otorgaron medida intramural.

La Policía recuperó dos motos robadas en hechos aislados. Gracias a labores de inteligencia dieron con el paradero de la primera en el barrio Villa Kempis, estaba abandonada; luego de esto fue entregada a su propietario. La segunda se trataba de una moto modelo 2022, avaluada en $4 millones, el vehículo fue entregado de manera voluntaria por un joven de 21 años y en el historial se encontró una denuncia por el delito de hurto calificado en la ciudad de Medellín. El automotor fue
dejado a disposición de la fiscalía 29 especializada de la capital antioqueña y el ciudadano quedó inmerso en un proceso investigativo.

Se recomienda a la ciudadanía que a la hora de comprar un vehículo siempre verifique los antecedentes y sistemas de identificación en las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal, (SIJIN).

Por otro lado, en los eventos deportivos y culturales como los Juegos Nacionales Juveniles, las fiestas del barrio Malhabar, el ¡Ay Tango!, entre otros se destacó un excelente comportamiento de los asistentes, lo que facilitó las labores que garantizaron seguridad.

Otros hechos judiciales:

  • Se realizaron 149 órdenes de comparendos por infringir el Código Nacional de
    Seguridad y Convivencia Ciudadana.
  • Se incautaron 62 armas cortopunzantes y 2 armas de fuego.
  • Se efectuaron 75 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP).
  • 2 adolescentes fueron trasladados al Instituto de Atención a la Familia.
  • Se realizaron operativos de espacio público por toda la ciudad, centrándose más que todo el los barrio Fanny González y Samaria.
  • En los controles a establecimientos nocturnos se constató que todos estaban cumpliendo con los requisitos de ley.

La Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana reiteran a la ciudadanía la importancia de denunciar cualquier hecho sospechoso a través de la Línea 123, opción 1.

Ir al contenido