Buscar

Mañana sábado y el martes habrá vaciado de concreto en la obra del Bulevar de la Calle 19, pero el comercio no cierra

  • Este espacio será propicio para mejorar la movilidad y seguridad del sector. En este momento avanza la construcción de bulevares peatonales, ciclorrutas, dos pasarelas elevadas que conectarán con la plaza Alfonso López, además de la plantación de árboles, que pasarán de 11 a 106, así como la instalación de zonas wifi.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Obras Públicas, avanza con los trabajos de obra civil para la construcción del Bulevar de la Calle 19, un corredor con amplios andenes, ciclorrutas y vegetación, que comunica a la Universidad de Manizales con el centro de la ciudad.

Para dar continuidad a la obra se tiene contemplado el vaciado de concreto sobre esta cuadra y por seguridad vial es importante que no transiten vehículos por la zona durante la ejecución de este proceso. La medida se tomará el sábado y el martes, desde las 7:00 a. m. hasta las 2:00 p. m., sin embargo, el comercio mantendrá sus puertas abiertas a la comunidad.

Al respecto, Claudia María Salazar, secretaria de Obras Públicas, expresó que “estos días estaremos vaciando el concreto en las vías que estamos reconstruyendo, por lo tanto se hace necesario el cierre en este sector”.

Claudia María Salazar, secretaria de Obras Públicas.

Sobre esta disposición, la Secretaría de Movilidad recuerda que en el Plan de Manejo de Tránsito aprobado al contratista de la obra se realizará cierre a un carril en la carrera 10A con calle 19, en sentido hacia la Universidad de Manizales.

Autoridades de tránsito reiteraron a los conductores que se movilicen por la zona, seguir las recomendaciones de los reguladores de tránsito y en la medida de lo posible tomar rutas alternas para contribuir con la descongestión del sector.

Dato de interés

  • En toda obra civil el concreto requiere de un fraguado y secado de siete días como mínimo para poder ponerlo al servicio de la ciudadanía.

Te puede interesar

Ir al contenido