Buscar

Avanzan estudios sobre la posibilidad de peatonalizar la carrera 23

  • Estudiantes de octavo semestre de Arquitectura de la Universidad Católica de Manizales socializaron hoy las conclusiones del estudio que adelantan sobre la peatonalización de la carrera 23.

Desde el mes de febrero de 2022, la Secretaría de Movilidad de Manizales, lidera un estudio que analiza el tráfico vehicular y peatonal, percepción paisajística y calidad del aire y del ruido en la carrera 23. El proceso se adelanta en compañía de la Secretaría de Medio Ambiente, el Laboratorio de Innovación Pública, el Instituto de Cultura y Turismo y entidades como la Cámara de Comercio, Acopi Caldas y los grupos de investigación de movilidad y medio ambiente de la Universidad de Nacional.

Teniendo en cuenta el trabajo de campo realizado y los resultados de dichos estudios, la Unidad Técnica de la cartera de Movilidad, también inició en el segundo semestre del año, un acompañamiento continuo a la Universidad Católica de Manizales en el proyecto Mejoramiento Integral de la Carrera 23, realizado por 18 estudiantes de octavo semestre de arquitectura.

A propósito de esto, Rafael Felipe Cardona Orozco, jefe de la Unidad Técnica aseguró que: “hemos venido acompañando un grupo de estudiantes de la facultad de Arquitectura de la Universidad Católica, buscando alternativas para peatonalizar la carrera 23, es por esto que en diferentes mesas hemos estudiado los diferentes componentes y las problemáticas que se viven en el sector, por ejemplo, el espacio público, movilidad vehicular y peatonal, los comerciantes ubicados en el corredor vial y con esto llegar a unas conclusiones que se socializaron el día de hoy y que llevaron a cuatro proyectos bien interesantes que tienen grandes componentes que seguiremos estudiando desde la Secretaría”.

Rafael Felipe Cardona Orozco, jefe de la Unidad Técnica de la Secretaría de Movilidad.

En este orden de ideas, para el 2023, la Secretaría de Movilidad de Manizales tiene contemplado continuar con el acompañamiento de los cuatro proyectos de diseño ubanístico y arquitectónico que surgieron luego del estudio que son: Las Huellas de la Historia, El Cruce de la Historia, Galería Paisajística y Memorias del Centro Histórico.

Dato de interés: Del estudio de campo de estos 18 estudiantes surgieron cuatro proyectos que pasarán a ser trabajos tesis de la Universidad Católica, lo que permitirá que en el 2023 se siga brindando un acompañamiento desde la Secretaría de Movilidad de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido