- En las sesiones se presentaron informes de gestión de secretarías y entidades descentralizadas.
- 3 Proyectos de Acuerdo fueron aprobados en primer debate, su trámite seguriá en extras.
El secretario General, Manuel González Hurtado, por delegación del alcalde, fue el encargado de clausurar oficialmente el primer período ordinario de sesiones del Concejo Municipal, el cual dejó un balance positivo para la Administración, en concepto del funcionario.

Imagen: primer período ordinario de sesiones del Concejo Municipal
González Hurtado destacó que en ese período, casi el 60% de las secretarías de la Administración Municipal y el 80% de las entidades descentralizadas tuvieron la ocasión de entregar sus informes de gestión ante los concejales.
El secretario General de la Alcaldía de Manizales, Manuel González Hurtado.
El funcionario destacó además que en las sesiones la Administración Municipal tuvo la oportunidad de mostrar el avance del cumplimiento de las metas e indicadores del Plan de Desarrollo, así como exponer la forma como mediante la planificación se lograron encarrilar proyectos que venían del anterior gobierno local.
En materia de proyectos de Acuerdo, indicó que las 3 iniciativas propuestas (la modificación del presupuesto 2025 y la enajenación de predios fiscalesurbanos para ceder a título gratuito en Chachafruto y Sinaí) se debatirán en segundo debate, en sesiones extraordinarias.
Anexos:
El secretario General de la Alcaldía de Manizales, Manuel González Hurtado.