- La Administración Municipal, con las nuevas obras reafirma el propósito de que: en Manizales lo más importante es la gente.
- La transformación de Bengala impulsa la vida en comunidad; es sinónimo de encuentro y unión.
La Administración Municipal de Manizales, a través de la Secretaría de Infraestructura, inició la renovación integral de uno de los espacios más importantes para la vida comunitaria del barrio Bengala: su cancha múltiple. La obra contempla la recuperación de la media torta, la instalación de nuevos juegos para los más pequeños y el mejoramiento de los senderos peatonales, con el fin de garantizar un entorno seguro, funcional y agradable para los habitantes del sector.







Fotografías: obras en el parque de Bengala
En cualquier barrio, una cancha es mucho más que un lugar para practicar deporte: es escenario de partidos, entrenamientos, encuentros vecinales y celebraciones; en definitiva, es el corazón de la comunidad. Con la intervención, Bengala contará con un espacio renovado para la unión de la comunidad y brindar oportunidades de recreación y esparcimiento para todas las edades.
La inversión destinada a los mejoramientos supera los $450 millones, recursos que se traducen en obras con sentido social y comunitario. Los trabajos incluyen la adecuación de superficies para la práctica segura de diferentes disciplinas, la restauración de la media torta como punto de encuentro cultural y recreativo, la instalación de modernos juegos infantiles y, la construcción y mejoramiento de senderos que faciliten la movilidad peatonal de forma segura.
La intervención con obras representa un compromiso con el bienestar de las familias. Son espacios donde los niños crecen jugando, los jóvenes encuentran un lugar para el deporte y, los adultos se reúnen para compartir y fortalecer el sentido de pertenencia por su barrio.
Las nuevas obras hacen parte del plan de infraestructura de la Administración Municipal para el 2025, el cual cuenta con un presupuesto de $224.326 millones para ejecutar obras en: instituciones educativas, establecimientos culturales, comunitarios e institucionales, escenarios deportivos, parques y canchas, saneamiento básico, obras de estabilidad, vías y vivienda; entre otros.

