Buscar

Bomberos Oficiales de Manizales protagonizaron una inesperada visita navideña al Hospital Infantil Rafael Henao Toro

  • Vestidos como Papá Noel, realizaron un inesperado descenso con cuerdas por la fachada del centro asistencial e ingresaron por las ventanas de las habitaciones para sorprender a los pequeños pacientes con regalos.

Fotografías de la entrega de regalos del Cuerpo Oficial de Bomberos en el Hospital Infantil

En una jornada cargada de emoción, solidaridad y espíritu navideño, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales protagonizó una actividad especial en el Hospital Infantil Rafael Henao Toro, llevando un mensaje de esperanza y alegría a los niños y niñas que permanecen hospitalizados por diferentes circunstancias de salud.

Vestidos como Papá Noel, los bomberos realizaron un inesperado descenso con cuerdas por la fachada del centro asistencial, ingresaron por las ventanas de las habitaciones para sorprender a los pequeños pacientes con regalos y gestos de cariño que transformaron por completo su día. La iniciativa fue posible gracias al trabajo articulado con el sector privado, cuyo apoyo permitió la entrega de los obsequios y la realización de esta acción solidaria.

Fotografías de la entrega de regalos del Cuerpo Oficial de Bomberos en el Hospital Infantil

“Realizamos una entrega de regalos en el Hospital Infantil, descendiendo por la fachada con cuerdas y disfrazados de Papá Noel. Más allá de atender emergencias, para nosotros es un honor servir a la comunidad llevando esperanza y sonrisas, especialmente en estas fechas tan especiales, cuando los niños y las personas con alguna enfermedad o discapacidad también merecen vivir la Navidad con ilusión”, expresó Juan Esteban Mejía, integrante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales.

Juan Esteban Mejía, integrante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales

La actividad no solo representó un momento de felicidad para los niños, sino un valioso acompañamiento emocional para sus familias. Así lo manifestó Johana Arango, acompañante de uno de los menores hospitalizados: “vi que bajaban unas cuerdas rojas y eran los bomberos que venían como Papá Noel desde la azotea del hospital a entregar regalos. Me parece espectacular, porque hay niños que seguramente van a pasar la Navidad aquí y sentir ese acogimiento de personas que salen de sus labores cotidianas para hacer esto es algo muy bonito. Los niños no se lo esperan y lo reciben de una manera increíble”.

Johana Arango, acompañante de uno de los menores hospitalizados

De igual manera, Eleidy Méndez, otra de las acompañantes, destacó el impacto positivo de la jornada: “es una labor muy bonita la que están haciendo, porque motiva a los niños a mejorar. Muchos quizá no tienen la posibilidad de recibir un regalito, y verlos felices aquí en el hospital es muy especial. No pensé que vinieran hoy, es la primera vez que la niña recibe un detalle estando hospitalizada y es una acción muy valiosa de parte de la Alcaldía y los bomberos de Manizales”.

Eleidy Méndez, acompañante de uno de los menores hospitalizados.

Desde la Unidad de Gestión del Riesgo se destacó el compromiso social del Cuerpo Oficial de Bomberos, no solo en la atención de emergencias, sino en acciones humanas que fortalecen el tejido social y generan bienestar en la ciudad. Asimismo, se resaltó el aporte del sector privado, que se sumó con generosidad a esta iniciativa pensada especialmente para la niñez.

De esta manera, la Alcaldía de Manizales, a través del Cuerpo Oficial de Bomberos y sus aliados, promueve una Navidad solidaria e incluyente, y deja mensajes de amor, unión y esperanza a quienes hoy enfrentan momentos difíciles, incluso desde una cama de hospital.

Ir al contenido