Buscar

Cerca de $74 millones invertidos hasta la fecha para modernizar equipos para la producción de café en Manizales

  • Recursos del Convenio de Productividad Cafetera firmado entre la Alcaldía y el Comité de Cafeteros de Caldas.

La Secretaría de Agricultura de Manizales ha entregado hasta la fecha equipos por $73 millones 600 mil caficultores de la capital caldense. Es así como se fortalecen y optimizan los medios de producción del café en la zona rural.

Entre los elementos entregados hay 100 fumigadores, 10 tolvas, 20 despulpadores, entre otros. Esto como parte del Convenio de Productividad Cafetera firmado entre la Alcaldía y el Comité de Cafeteros de Caldas, con recursos del Fondo Nacional del Café.

Esta alianza por $1.360 millones es la más grande del país en su tipo. “130 caficultores de las diferentes veredas se han beneficiado con este convenio”, explicó Carloman Londoño Llano, secretario de Agricultura de Manizales. Mediante el fortalecimiento de equipos se contribuye a la producción de café con criterios de calidad, rentabilidad y calidad de vida para el productor.    

Es así como en el componente  de Fomento de la Innovación Tecnológica se incluye la entrega de incentivo para la adquisición de fumigadoras, tolvas de recibo (donde se deposita el café recién recolectado) y despulpadoras, buscando fortalecer los procesos productivos.

El convenio también brinda incentivos de material vegetal, y en especie como el fertilizante. Así se promueve la renovación y las nuevas siembras de cafetales, se estimula la producción de café de calidad con el 2° Concurso de Cafés Tostados, Origen Manizales e impulsa la Seguridad Alimentaria con la entrega de semillas e insumos que afiancen la producción de alimentos en la finca.

Dato de interés

  • El convenio de productividad cafetera firmado entre la Alcaldía de Manizales y el Comité de Cafeteros de Caldas tiene un valor de $1.360 millones. La Administración aportó $800 millones y el Comité $560 millones.
Ir al contenido