- Las Secretarías de Educación y de Salud otorgaron la certificación de Entornos Educativos Saludables a cuatro instituciones que demostraron progreso en la promoción del bienestar estudiantil.
- El reconocimiento hace parte del Programa Escuelas Saludables, que busca impulsar los hábitos de vida saludable y mejorar los ambientes escolares para los niños y jóvenes de la ciudad.

Las Secretarías de Educación y de Salud de Manizales entregaron la certificación como Entornos Educativos Saludables a cuatro instituciones que demostraron avances significativos en la promoción del bienestar estudiantil:
Institución Educativa Atanasio Girardot, Institución Educativa Colegio Nuestra Señora del Rosario, Institución Educativa San Luis Gonzaga y la Institución Educativa Escuela Nacional Auxiliar de Enfermería – ENAE.
La distinción hace parte del Programa Escuelas Saludables, estrategia articulada que busca fortalecer hábitos de vida saludables, mejorar los ambientes escolares y fomentar la salud física, emocional y nutricional de los estudiantes de Manizales.
El Secretario de Salud, David Gómez, destacó el compromiso de las instituciones con la formación integral de sus estudiantes: “le dimos la certificación como entornos educativos saludables a unas instituciones educativas que están trabajando por el bienestar de sus estudiantes. Los queremos felicitar e invitamos a las demás instituciones a que participen en beneficio de todos los jóvenes de Manizales”.
Por su parte, Diana Lorena Bermúdez, docente de la Institución Educativa ENAE, expresó el significado del reconocimiento para su comunidad académica:
“Para nuestra institución, la Nacional Auxiliar de Enfermería, es un orgullo y privilegio tener el reconocimiento desde la Secretaría de Salud por ser una promotora en los estilos de vida saludable de nuestras estudiantes, por velar por el bienestar que incluye a toda nuestra comunidad y sus familias en el cuidado de su nutrición y alimentación saludable”.
Con el proceso de certificación, la Administración Municipal continúa con el desarrollo de acciones encaminadas a promover la construcción de ambientes escolares sanos, protectores y orientados al desarrollo integral de la niñez y la juventud de Manizales.


