Buscar

Chachafruto, un paso más cerca de su legalización. Sus habitantes conocieron los estudios urbanísticos del sector

·       Este proyecto beneficiará a 77 familias, algunas de las cuales llevan más de 50 años viviendo en esta zona informal de la ciudad.

La Secretaría de Planeación y la Unidad de Gestión de Vivienda de la Alcaldía de Manizales socializaron a los habitantes de Chachafruto los planos construidos para el que será el nuevo barrio de la ciudad, así como las fases que se han llevado a cabo en este proceso y que permitirán por primera vez en la historia realizar un Mejoramiento Integral de Barrio (MIB).

En el encuentro, los habitantes tuvieron la oportunidad de manifestar sus inquietudes y de realizar sugerencias frente a los trámites que se deben llevar a cabo en el proceso de legalización. La formalización de este asentamiento les permitirá acceder a servicios públicos, vías de acceso, mejoramientos de viviendas; entre otros importantes beneficios gubernamentales.

Jorge Uriel Herrera, presidente de la Junta de Acción Comunal de Chachafruto

El presidente de la Junta de Acción de Comunal, Jorge Uriel Herrera, destacó: “Vamos muy bien en la titulación del barrio, estamos esperanzados en que pronto casa uno podamos tener las escrituras de nuestras viviendas”.

Juan David Arboleda, profesional de la Unidad de Gestión de Vivienda

Por su parte, Juan David Arboleda, funcionario de la Unidad de Gestión de Vivienda, de la Alcaldía de Manizales, indicó que este proceso ya se encuentra en la etapa final de legalización, previo a la expedición de la resolución que dará el reconocimiento formal al barrio. “La principal virtud es llevar a este territorio a la legalidad y que sus habitantes puedan tramitar sus licencias de construcción y mejorar sus condiciones de vida”, concretó.

Dato de interés

·        Desde el año 2015 se planteó la legalización de este sector, y ha sido la alcaldía de la Manizales Más Grande la que hará posible este sueño de ciudad.

Ir al contenido