Buscar

Coliseo Menor, espacio multideportivo para los manizaleños  

  • Se constituirá el Centro de Formación y Desarrollo Deportivo Coliseo Ramón Marín Vargas 
  • En este escenario se practicarán 16 disciplinas deportivas.  

La Alcaldía de Manizales transforma el Coliseo Menor en el “Centro de Formación y Desarrollo Deportivo Coliseo Ramón Marín Vargas”, el cual busca adaptar estas instalaciones para la enseñanza- aprendizaje, la práctica y la competencia de los deportistas manizaleños, con el fin de mejorar su rendimiento deportivo y mejorar su calidad de vida.  

Los deportes fueron seleccionados a partir de una convocatoria pública donde ligas y clubes presentaron su proyecto deportivo para los años 2024- 2027. Estos fueron revisados de manera exhaustiva en cuanto a: procesos de masificación, rendimiento deportivo y proyección social; esta evaluación permitió generar tres centros de desarrollo deportivo y dos escenarios de práctica. En total albergará 16 disciplinas deportivas.  

  • Salón 1: Centro de desarrollo de deportes para personas discapacitadas CDD (Paraesgrima, Paratenis de mesa, Boccia y Parabillar) 
  • Salón 2: Escenario deportivo de Voleibol y Fútbol de salón- sala, en franjas libres.  
  • Salón 3: Centro de desarrollo de deportes de combate (Karate, Judo, Aikido, Kendo, Jiu-Jitsu y Lucha) 
  • Salón 4: Centro de desarrollo de deportes con pelota (Baloncesto, Balón mano, Fútbol sala y Fútbol de salón)  
  • Salón 4: Patinaje artístico. 

A través de la Secretaría de Deporte se realizará el mantenimiento del escenario en las áreas de: servicios públicos luz, agua y gas, vigilancia, aseo, pólizas responsabilidad civil extracontractual, equipamiento de las instalaciones y asistencia técnica para el desarrollo de los centros deportivos.  

A través de esta estrategia, el alcalde de Manizales Jorge Eduardo Rojas Giraldo, busca: “fortalecer los equipos y atletas para participar en eventos nacionales e internacionales, representando el municipio y conformando la Selección Manizales”. 

Ir al contenido