Buscar
  • Autoridades rescatan a joven atrapada entre los escombros de un edificio que colapsó durente el sismo de hoy en la mañana.
  • En el exitoso operativo intervinieron el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Cruz Roja Colombiana y la Policía Nacional, bajo la directriz estratégica y técnica de la Alcaldía de Manizales a través de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR).

Fotografías: intervención de los organismos de socorro en el rescate de una joven de 18 años, entre los escombros de un edificio

Organismos de socorro rescatan con vida a joven de 18 años tras colapso de edificio en Manizales: un ejemplar despliegue de coordinación y respuesta inmediata permitió el rescate exitoso de una mujer de 18 años, quien quedó atrapada tras el colapso de una edificación sobre la avenida Santander con calle 62, en el sector de la Universidad Católica, como consecuencia del fuerte movimiento telúrico registrado en las primeras horas de la mañana.

La emergencia fue atendida mediante una rigurosa operación articulada en la que intervinieron el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Cruz Roja Colombiana y la Policía Nacional, bajo la directriz estratégica y técnica de la Alcaldía de Manizales a través de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR).

Fotografías: intervención de los organismos de socorro en el rescate de una joven de 18 años, entre los escombros de un edificio

Luego del reporte del colapso, las Unidades Operativas de la UGR activaron de inmediato los protocolos de rescate; gracias al trabajo técnico en el sitio, los socorristas lograron ubicar a la víctima entre los escombros y concretar su extracción con vida. La joven recibió atención médica inicial inmediata en la zona para garantizar su estabilización y posterior traslado a un centro asistencial.

La Alcaldía de Manizales sigue coordinando las acciones frente a la emergengia ocasionada por el fuerte sismo que ocurrio hoy en varias regiones del país.

Ir al contenido