Buscar

Con 93% de cumplimiento en el plan de desarrollo, la Alcaldía les cumplió a los manizaleños

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, dio a conocer esta mañana los logros alcanzados durante el 2020 respecto al plan de desarrollo, que tuvo un porcentaje de cumplimiento del 93%. Esto supone un incremento de 12 puntos porcentuales en comparación con el primer año de la administración anterior, que logró un 81%.

Además, la ejecución presupuestal del 2020 fue del 86%, lo que significa que el cumplimiento del 93% en el plan de desarrollo se logró con una optimización de los recursos: se hizo más con menos.

Las cinco líneas del plan de desarrollo de la Manizales Más Grande también evidenciaron porcentajes significativos de cumplimiento que son auditados por la Contraloría General de Manizales:

• Ciudad del Desarrollo Humano con Equidad: 89%.
• Ciudad Competitiva con Empleo e Innovación: 98%.
• Ciudad Sostenible y Resiliente: 88%.
• Ciudad Conectada: 97%.
• Gobernanza con Transparencia: 95%.

De igual forma, el 86% de desempeño presupuestal del año pasado fue en tiempo de pandemia, lo que le da más significado. En cambio, la anterior alcaldía obtuvo un 80% durante su primer año de mandato y sin la emergencia sanitaria, lo que evidencia que la actual administración se impuso por seis puntos porcentuales.

El mandatario indicó al respecto: “el año que pasó fue muy importante para Manizales. Las cifras lo demuestran: el 93% de cumplimiento en las metas del plan de desarrollo y el 86% de la ejecución presupuestal reflejan que nuestro plan de gobierno está saliendo adelante y que seguiremos fortaleciendo la inversión pública en el municipio”.

Otro dato importante es el ahorro de $20 mil millones en gastos de transporte, logística y personal durante el 2020 que serán invertidos este año. Esto da cuenta de un interés por realizar inversiones sostenibles que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Desde la Alcaldía también se dan pasos firmes en materia de seguimiento al plan de desarrollo, como un aporte a la transparencia y al acceso de datos públicos. Los manizaleños pueden revisar en tiempo real los resultados de la gestión a través de la página web https://masdatos.manizales.gov.co

Consulte más cifras de la gestión 2020 en la presentación adjunta.

Te puede interesar

Ir al contenido