A bordo de una «Caravana de los Sueños», la Administración Municipal le dio la bienvenida al año escolar 2023

  • Con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y transporte escolar para la zona rural, regresaron cerca de 36.000 estudiantes a las aulas. El INEM reabrió sus puertas luego de casi dos años de cierre y a bordo de una caravana, la Alcaldía de Manizales acompañó este regreso.

En el inicio del calendario escolar 2023, la Administración Municipal comprometida con las necesidades de profesores y estudiantes, recorrerá los 51 establecimientos educativos de la capital caldense, tanto de la zona rural como urbana.

El objetivo será recoger las necesidades de dichos establecimientos, con el propósito de brindar soluciones que, en el mediano plazo, puedan mejorar la calidad educativa de los estudiantes de la ciudad. La caravana tendrá un recorrido programado durante dos semanas, liderada por la Secretaría de Educación, encabeza de su secretaría Elizabeth Pacheco, y de su equipo de profesionales.

Hoy la caravana llegó a las instituciones educativas Mariscal Sucre, La Sultana, Colegio de Cristo, Malabar, Rural La Violeta, Rural María Goretti, Seráfico San Antonio de Padua y León de Greiff, quienes agradecieron la presencia de la Administración Municipal en su primer día de clases.

Cuando la recibieron la caravana, Sergio Henao Granado y Juan José Escobar Grajales, estudiantes de undécimo grado de la Institución Educativa La Sultana, señalaron que este año se prepararán de la mejor manera para acceder a la educación superior. Juan José este año se lanzará como personero estudiantil y dentro de sus propuestas está seguir con la reforma del manual de convivencia, así como impulsar la parte artística dentro del plantel educativo.

Juan José Escobar Grajales, estudiante de grado 11.° del Instituto Integrado La Sultana.

Ruta de la caravana

Martes 24 de enero: instituciones educativas San Pío X, Universitario de Caldas, Maltería, Andrés Bello, ENAE, Eugenio Pacelli, Atanasio Girardot, Normal Superior de Manizales y San Jorge.

Miércoles 25 de enero: instituciones educativas Leonardo Da Vinci, Santo Domingo Savio, INEM, Perpetuo Socorro, Miguel A. Caro, Rural La Palma, La Linda y Bosques del Norte.

Jueves 26 de enero: instituciones educativas San Sebastián, Fe y Alegría La Paz, La Salle, Sinaí, Rural La Cabaña, Rural Granada e Instituto Manizales.

Viernes 27 de enero: instituciones educativas Marco Fidel Suárez, Instituto Chipre, Villa del Pilar, Divina Providencia, Rural San Peregrino, Rural La Trinidad, Adolfo Hoyos Ocampo e Instituto Latinoamericano.

Lunes 30 de enero: instituciones educativas La Asunción, Liceo Isabel La católica, Normal Superior de Caldas, Rural José A. Galán y Rural Rafael Pombo.

Martes 31 de enero: instituciones educativas Siete de Agosto, Pablo VI, Estambul, Gran Colombia y Rural Giovanni Montini.

Después de dos años, el INEM reabrió sus puertas

Ante la incertidumbre que tenía la comunidad educativa de la ciudad frente a la situación de la Institución Educativa INEM desde marzo de 2020 cuando cerró preventivamente, hoy recibió a sus estudiantes y profesores, quienes retornaron a las instalaciones de dicho establecimiento educativo. El rector Jorge Eliécer Rivera Franco, explicó cómo serán estos días de familiarización y alternancia, mientras disponen de más salones, ya que a la fecha hay 10 aulas disponibles para el aprendizaje de casi 350 estudiantes matriculados allí.

“Vamos a tener presencia escalonada mientras tenemos los salones de los bloques D y E listos. Esta semana y la otra será de inducción y ambientación al colegio”, indicó Franco.

Jorge Eliécer Rivera Franco, rector de la Institución Educativa INEM Baldomero Sanín Cano.

Dato de interés

  • Aproximadamente 2 mil 500 estudiantes de la zona rural se beneficiarán con el programa de transporte escolar.
Ir al contenido