- Con dotación suministrada a los agricultores, el Gobierno en la Calle Campesino resaltó la Plazoleta de la Alcaldía con mucho color y con los mejores productos.
- La dotación forma parte del apoyo brindado por la Secretaría de Agricultura a los campesinos adscritos al programa para visibilizarlos.

El Gobierno en la Calle Campesino es un programa fundamental que permite que los agricultores locales se acerquen cada vez más a sus clientes finales en la zona urbana, mientras se les brinda un espacio adecuado para comercializar sus productos cómodamente y con elementos de visualización en óptimas condiciones.



Es el caso de la más reciente edición del programa, donde se realizó la adecuación del espacio con nuevas carpas que lo hicieron más llamativo y festivo. Además, a cada productor se le entregaron elementos de identificación como gorras, delantales, manteles y pendones con el nombre de su emprendimiento o finca y su número de contacto, lo que permite generar recordación y facilitar alianzas estratégicas con sus clientes.


Irma Inés Ochoa, de la huerta El Tatsoi de El Tabalzo, agradeció: “la invitación que nos hicieron fue muy buena, estamos muy agradecidos con el secretario de agricultura, con todas las personas que participan en el programa, que nos ayudan de alguna manera a que nosotros podamos estar acá ofreciendo nuestros productos. Nos ha ido muy bien, tenemos buenas ventas, nos han gustado mucho los productos, hoy estamos estrenando nos hicieron el pendón, nos dieron la indumentaria para estar bien presentados, nos arreglaron los stands, estamos mejor organizados y estamos muy agradecidos con todos por eso”.
Productora huerta El Tatsoi, Irma Inés Ochoa.
El secretario de Agricultura, Luis Guillermo Quintero Estrada, expresó: “desde la Secretaría de Agricultura venimos trabajando con todos nuestros productores en tres pilares fundamentales para nosotros. Productividad, calidad y frecuencia. Esa productividad que es la que estamos mostrando nosotros en el día a día de nuestros mercados campesinos, la calidad de unos muy buenos productos y esa frecuencia donde cada 15 días nos encontramos en la plazoleta de la Alcaldía. Invitamos a todas las personas del municipio de Manizales a que vengan y nos acompañen cada 15 días en la plazoleta de la Alcaldía de Manizales”.
El secretario de Agricultura de Manizales, Luis Guillermo Quintero Estrada.
Como estrategia de divulgación y reconocimiento, la Secretaría de Agricultura comenzará a descentralizar el Gobierno en la Calle Campesino, llevándolo a otros puntos de la ciudad para acercarlo a comunidades ubicadas fuera del centro.