Con prueba piloto musical, comienza este año los colegios oficiales de Manizales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
  • Talentos es el nombre del proyecto que comienza en seis instituciones de la capital de Caldas, con varios directores de bandas musicales que trabajarán con un solo propósito.

Los colegios oficiales de Manizales comenzarán este año con una prueba piloto musical. Los docentes designados para este proyecto compartirán directamente con los estudiantes de primaria y secundaria, para impulsar el ingenio musical. “Esto nos va a ayudar a que los niños, niñas y adolescentes tomen gusto por la música gracias a los directores de bandas que llevarán la iniciativa”, explicó Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación de Manizales.

Luz Marina Cristancho Giraldo, secretaria de educación de Manizales.

La funcionaría complementó que con este plan se buscará fortalecer el talento de los alumnos, generando satisfacción en ellos incentivando futuros músicos y convirtiendo a Manizales en una ciudad musical. Esta prueba piloto se realiza para sumar y consolidar las bandas que hay en la capital caldense, que actualmente cuenta con cuatro pertenecientes al Programa de Bandas Estudiantiles.

Además, habrá profesores de manualidades, educación física y fotografía, entre otras materias, con el fin de tener momentos de esparcimiento que permitan disfrutar de las instituciones en este regreso a la presencialidad.

Las instituciones educativas que arrancarán con este pilotaje en la zona rural son La Cabaña y José Antonio Galán, mientras que en el área urbana son Chipre, Fe y Alegría, Liceo Isabel La Católica y el Colegio de Cristo.   

Dato de interés

  • Para el 2023 se espera tener 10 bandas conformadas dentro de mencionado programa.
Ir al contenido