Buscar

Conexión Entorno capacitará este año a 120 líderes en transformación sostenible

  • La Alcaldía de Manizales, Efigas, Chec, Emas y Aguas de Manizales dan continuidad al proyecto social Conexión Entorno, una apuesta por la sostenibilidad y la pedagogía medioambiental.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, se unió con las empresas de servicios públicos de Manizales: Efigas, Chec, Emas y Aguas de Manizales para dar continuidad al programa Conexión Entorno, que se creó en el 2020 con el fin de dinamizar acciones que fortalezcan a los líderes comunitarios y fundacionales del territorio en asuntos de transformación sostenible.

Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente de Manizales

“Nuestro objetivo es brindar un espacio en el que los líderes desarrollen habilidades y capacidades en desarrollo sostenible, orientadas al logro y a los resultados a partir de experiencias personales y grupales acerca de la educación ambiental”, indicó Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente de Manizales.

Este año, el programa contará con nueve talleres virtuales con interacciones remotas, cada uno con una intensidad de dos horas todos los miércoles. También se exaltará el compromiso y dedicación de los participantes en una última sesión de graduación.

Néstor Castañeda, presidente de la junta de acción comunal de La Nubia, es uno de los 120 líderes comunitarios que se fortalecerán con este proceso. Frente al valor que tiene el proyecto, afirmó: “Gracias a la unión de estas cinco empresas públicas, aprenderemos mucho acerca del liderazgo sostenible y, no solo eso, nos sensibilizaremos frente a cómo llegarle a nuestra gente, gracias a cada uno de los contenidos propuestos. Seremos cada día más líderes de impacto que lucharán por soluciones para las necesidades de nuestras comunidades”.

Asimismo, Sandra Milena González Franco, presidenta de la junta de acción comunal del barrio Puerta del Sol sector bajo, indicó: “Es muy importante que nosotros como líderes nos capacitemos para resolver las dudas de la comunidad y aprendamos más de todos los temas de las empresas de servicios”.

Dato de interés

  • Conexión Entorno fue diseñada para incentivar el liderazgo consciente.

Te puede interesar

Ir al contenido