- La conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, es la ocasión ideal para exponer el trabajo que se hace por la salud mental de los manizaleños y para insistir en que sea prioridad en las agendas de salud pública.
- Los problemas de salud mental afectan a millones de personas en todo el mundo; es crucial garantizar el acceso a servicios de calidad y a programas de apoyo que promuevan el bienestar emocional.
Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental se hicieron diversas actividades en Manizales, enfocadas en promover el bienestar emocional y la importancia de la salud mental a nivel global. La jornada fue una oportunidad para generar conciencia, romper el estigma y crear espacios de apoyo para quienes atraviesan dificultades emocionales.
El secretario de Salud Pública de Manizales, David Eduardo Gómez Springstube.
Expertos en salud mental ofrecieron ponencias sobre temas como la prevención del suicidio, la ansiedad y la depresión, dirigidas tanto a profesionales del sector como al público general. Se destacaron estrategias para mejorar el bienestar emocional en el trabajo, la familia y las escuelas.
En la jornada de conmemoración participaron más de 80 personas en las actividades propuestas, con ellas lograron importantes y avances en la sensibilización pública sobre la importancia de cuidar la salud mental y se fortalecieron las redes de apoyo disponibles para quienes las necesiten.
La psicóloga, Patricia Montaño Betancur.
El médico psiquiatra, Germán Andrés Valencia Franco.
La Secretaría de Salud Pública de Manizales continúa trabajando en la promoción continua de la salud mental como un derecho fundamental y agradece a todos los que participaron en la jornada de sensibilización. Además, invita a la comunidad a seguir involucrada en el cuidado de su salud mental y a seguir hablando abiertamente sobre este importante tema.