Buscar

Construcción de Parque Universitario, ciclorruta y bulevares, en estudios Fase III para su ejecución

  • También se oficializó convenio con el Comité de Cafeteros para mantenimiento de vías rurales.

Una de las banderas de la Alcaldía de Manizales es la construcción del Parque Universitario, 5 kilómetros de cicloinfraestructura por la Avenida Santander y 3 bulevares, proyecto denominado Centralidad Universitaria.  

Está contemplado en el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023. Durante el año pasado se llevaron a cabo los estudios de prefactibilidad y, este año, la Universidad Nacional será la encargada de realizar los estudios técnicos y diseños Fase III para iniciar la ejecución.

Rubén Darío López, secretario de Obras Públicas de Manizales

“Con este proyecto se busca dotar al municipio de la cicloinfraestructura necesaria para unir la centralidad universitaria, ubicada con el sector del barrio La Estrella, con el Centro de la ciudad y la Universidad de Manizales”, indicó el secretario de Obras Públicas del municipio, Rubén Darío López. También explicó que el eje vial definido para lograr esta conexión es la Avenida Santander y la carrera 22.

El convenio tendrá una duración de 6 meses y, a partir del tercer mes, se recibirán las entregas parciales para iniciar los procesos. “En la medida que se vayan haciendo estas entregas iremos dando información de los costos de cada uno de los sectores que vayan a intervenirse”, explicó el secretario.

Además de este convenio con la Universidad Nacional, se suscribió otro con el Comité Departamental de Cafeteros para el mantenimiento mecanizado y manual de 225 kilómetros de todas las vías rurales del municipio, tanto cafeteras como no cafeteras.

“Adicional a este mantenimiento se tendrá la participación de 41 personas laborando en actividades de rocería, limpieza de cunetas y de alcantarillado durante todo el año con el programa de Peón Caminero”, agregó el secretario.

Dato de interés

  • El convenio con la Universidad Nacional se firmó por un total de 1.698 millones de pesos. El convenio con el Comité Departamental de Cafeteros se firmó por 2.423 millones de pesos.

Te puede interesar

Ir al contenido