Fotografía de marcha 21 de octubre
- La Alcaldía de Manizales sigue con el ejercicio de participación ciudadana de revisión del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad.
- Los grupos de ciudadanos participantes en las revisiones del POT de Manizales, coinciden en que es un ejercicio para hacer ajustes a la herramienta de planificación en pro de una ciudad con mejor calidad de vida.
Durante la semana la Alcaldía de Manizales, por medio de la Secretaría de Planeación, realizó nuevas jornadas de trabajo en la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), con agremiaciones, ingenieros, curadores y concejales, en las cuales se recogieron insumos y elementos que permitan llegar a conclusiones de lo que se debe ajustar de este instrumento.
“Hemos reconocido asuntos relacionados con usos de suelo y distribuciones que deben existir en el ejercicio espacial del territorio y recomendaciones que nos han dado para generar más desarrollo económico, más desarrollo social y ser la ciudad con mejor calidad de vida”, indicó el secretario de Planeación de Manizales, José Fernando Olarte Osorio, quien en las jornadas, junto a su equipo de trabajo, expone estas revisiones.
El secretario de Planeación de Manizales, José Fernando Olarte Osorio.
El representante de la Sociedad Caldense de Ingenieros y Arquitectos, José Eduardo Echeverry De la Roche, destacó: “me parece muy importante el enfoque progresista que estamos viendo en esta Administración no se trata de crear impuestos ni de crear normas restrictivas, se trata de conseguir que la ciudad se desarrolle”.
Representante de la Sociedad Caldense de Ingenieros y Arquitectos. José Eduardo Echeverry De la Roche.
En representación de la Lonja Propiedad Raíz de Caldas, Patricia López Villegas, habló de la revisión del POT, por parte de la Secretaría de Planeación, para la comunidad del kilómetro 41: “realmente con las exigencias de parqueadero hay una necesidad de desarrollo, los temas son varios, continuaremos”.
Vocera de la Lonja Propiedad Raíz de Caldas, Patricia López Villegas.
María del Socorro Zuluaga Restrepo, curadora urbana número dos de Manizales, dijo que la revisión del POT es un asunto importante para la ciudad y sobre todo para los entes que expiden las licencias de urbanismo y construcción de la ciudad. “Se han discutido temas muy importantes como las partes normativas y aspectos relacionados con el área urbana y rural”.
La curadora urbana número dos de Manizales, María del Socorro Zuluaga Restrepo.
Leonardo Cortés Cortés, curador urbano número uno de Manizales, agradeció la oportunidad para los actores del desarrollo de la ciudad en la participación de esta revisión. “Es importante que se analice el suelo urbano y el rural y suburbano y generar dinámicas importantes que nos potencialicen como municipio”.
El curador urbano número uno de Manizales, Leonardo Cortés Cortés.
La próxima semana siguen las jornadas de revisión con ciudadanos que aún no han aportado su opinión frente a los ajustes que debería incluir el Plan de Ordenamiento Territorial de Manizales.