Buscar

Continúan obras de mitigación del riesgo en La Asunción: protección de la vía y viviendas

  • Keisons a más de cinco metros de profundidad, solución estructural que permitirá estabilizar la ladera y proteger tanto el eje vial como las edificaciones cercanas.
  • La Administración implementa medidas efectivas de reducción del riesgo y consolida a Manizales como modelo de desarrollo seguro y sostenible.
Fotografía: de la obra de mitigación del riesgo en el sector La Asunción

La Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales adelanta importantes obras de mitigación en el sector de La Asunción, en la vía que conduce hacia la Ciudadela del Norte, donde desde hace algunos meses se presentaba un proceso de socavación lateral del cauce que generaba una condición de riesgo para la movilidad, el talud y las viviendas ubicadas en la parte superior.

Así lo explicó el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Diego Armando Rivera Gutiérrez, quien señaló que, una vez identificada la situación se activaron, de manera inmediata las intervenciones técnicas necesarias para evitar que la erosión hídrica continuara y generara mayores procesos de inestabilidad.

Video: con el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Diego Armando Rivera Gutiérrez.

Como resultado de las acciones, se ejecuta la construcción de una obra de contención mediante keisons a más de cinco metros de profundidad, como solución estructural que permitirá estabilizar la ladera y proteger tanto el eje vial como las edificaciones cercanas. Para la intervención, la Administración Municipal realiza una inversión superior a 400 millones de pesos, en articulación con la Unidad de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Infraestructura.

“Con estas obras buscamos garantizar la seguridad del territorio, proteger este corredor vial estratégico, asegurar la sostenibilidad de la ladera y salvaguardar las viviendas que se encuentran en la parte alta del talud”, destacó Rivera Gutiérrez.

Fotografías: de la obra de mitigación del riesgo en el sector La Asunción

El director resaltó que las acciones hacen parte del compromiso de la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Jorge Eduardo Rojas, orientado a implementar medidas efectivas de reducción del riesgo y a consolidar a Manizales como un modelo de desarrollo seguro y sostenible, en beneficio de los manizaleños.

Ir al contenido