Buscar

Cuatro mil personas han sido capacitadas en prevención del riesgo este año

  • Visitas pedagógicas, control del fuego, manejo de emergencias, primeros auxilios, entre otras actividades se prestaron desde la Unidad de Gestión del Riesgo en cuanto a formación para la comunidad manizaleña.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), sigue impulsando el proceso de capacitación y prevención en los ciudadanos de la capital caldense, es por ello que mes a mes sigue desarrollando actividades alrededor de este enfoque.

Dichas actividades constan de capacitaciones a diferentes sectores económicos de Manizales como el comercio, educativo, gubernamental y demás servicios, para los cuales se brindan formaciones en control del fuego, manejo de emergencias, primeros auxilios, riesgo volcánico, acompañamiento a simulacros y visitas pedagógicas a la estación Fundadores del Cuerpo Oficial de Bomberos.

Entre junio y julio, esta unidad ha logrado impactar a más de 560 personas, impartiendo 23 capacitaciones las cuales se fueron distribuidas en las diferentes comunas de la ciudad y la zona rural.

“Acompañamos permanentemente a la comunidad con capacitaciones, hasta lo corrido del año hemos capacitado a 4.000 personas en el área urbana y rural del municipio de Manizales, correspondiente a sectores empresariales, industriales, educación y comunitarios, preparándolos como primer respondiente ante una posible situación de emergencia”, apuntó Alexa Morales Correa, directora técnica de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Alexa Morales Correa, directora técnica de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Asimismo, hasta el mes de julio se han desarrollado 93 capacitaciones entre las variedades ofrecidas por esta cartera municipal, por lo que se recuerda a todos los manizaleños que pueden solicitar este tipo de actividades para empresas, instituciones y organizaciones comunales a través del correo electrónico contacto@manizales.gov.co

  • Dato de interés:
  • En lo transcurrido del año las capacitaciones prestadas desde la Unidad de Gestión del Riesgo, han impactado a cerca de 4.000 manizaleños en la zona urbana y rural.
Ir al contenido