Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales estrenará vehículos para su fortalecimiento en la atención de emergencias

·        A través de cinco proponentes, en donde dos quedaron como elegidos para la adquisición de para atender las emergencias en la ciudad y realizar labores técnicas.

Teniente Jorge Iván Quintero, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales.

La Unidad de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Manizales continúa invirtiendo en torno a equipos y vehículos para el Cuerpo Oficial de Bomberos. Esta vez se trata de un camión cisterna para fortalecer el parque automotor de los organismos de socorro y de dos vehículos tipo camioneta para realizar labores técnicas, de revisión y acompañamiento de la UGR.

Con cinco proponentes, de los cuales cuatro cumplieron con los requisitos del pliego de condiciones especificados en el contrato, se llevó a cabo hoy la elección de las firmas que quedaron a cargo de entregar los vehículos con monto que asciende a $1.000 millones.

INCOLDEXT S.A.S. (camionetas) y VRAE S.A.S. (carro cisterna) fueron las seleccionadas para proveer este equipamiento.

El camión cisterna es un vehículo con la reglamentación internacional y estándares de calidad exigidos por la norma en la prestación de este tipo de emergencias y de servicios a los bomberos. Tiene una capacidad de almacenamiento de 2 mil galones y una bomba de 750 galones por minuto y cabina sencilla.

Con estas compras se apunta a uno de los objetivos dentro de la gestión del riesgo y es la preparación y fortalecimiento de equipos de última tecnología para la atención de emergencias en la ciudad, señaló Alexa Morales, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales.

Dato de interés 

·        Con esta inversión de la UGR, el Cuerpo Oficial de Bomberos contará con tres móviles asistenciales para la atención de emergencias, las cuales ayudarán en las contingencias de otros municipios, desabastecimiento de agua e incendios forestales, entre otras atenciones prioritarias.

Ir al contenido