Buscar

De manos del alcalde, campesinos de Manizales recibieron combos completos de maquinaria agrícola

  • El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín entregó hoy 19 combos de maquinaria agrícola en la Quiebra de Vélez. 52 veredas ya cuentan con este kit.

19 líderes de Juntas de Acción Comunal (JAC) del corregimiento El Remanso recibieron de manos del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, combos de maquinaria agrícola para mejorar sus veredas.

Carloman Londoño, secretario de Agricultura de Manizales

Se trata del kit más completo que hayan tenido, manifestaron quienes recibieron la herramienta, que contaba con guadaña, sierra, fumigadora, carreta, machetes y palas, entre otros, lo que facilitará sus labores del campo. “Esto permite que la comunidad pueda hacer trabajos básicos en las veredas y saquen adelante todos los proyectos que tienen”, expresó Carloman Londoño, secretario de Agricultura de Manizales, dependencia encargada de esta iniciativa.

Johana Mosquera, presidenta de la JAC de la Quiebra de Vélez

Alonso Gallego, líder de la Junta de Acción Comunal de Morrogordo, dijo por su parte que la entrega de kits es importante para brindar mantenimiento a las veredas. “Es una gran ayuda y una gran satisfacción. Vamos a volver a ser lo que anteriormente eran las Juntas de Acción Comunal: participación ciudadana, trabajo social para la comunidad”.

Dato de interés

  • Manizales es ciudad pionera en Colombia al dotar al 100% del sector rural con 72 combos de herramienta y maquinaria agrícola, gracias a una inversión de $230 millones.
Ir al contenido