Buscar

“Debemos soñar en colectivo”: Mensaje de la gestora social, Juliana Londoño Villa, para las mujeres de Manizales y Caldas

  • La gestora social de Manizales, Juliana Londoño Villa, participó en el primer Foro La Patria del 2024 sobre liderazgo femenino.
  • La gestora entregó el dato de que en la ciudad habitan 242 mil 37 mujeres, lo que en cifras representa el 53% de la población manizaleña.

La gestora social de Manizales, Juliana Londoño Villa, participó del primer Foro La Patria del 2024 sobre liderazgo femenino, participación en entornos económicos y de desarrollo; ella además de suministrar cifras sobre la mujer manizaleña, manifestó que todas las mujeres de la capital de Caldas son líderes desde que se levantan, en cualquier rol que desempeñen.

El espacio reunió a seis mujeres en el auditorio de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, donde se reflexionó sobre la importancia de la mujer en la sociedad y su lucha por años. Hoy fue el momento para conocer que muchas mujeres se han sacrificado en mejorar las condiciones de las mismas mujeres y cerrar las brechas de género.

Durante su intervención, Juliana Londoño Villa, destacó a mujeres como a Victoria Eugenia Osorio, primera alcaldesa de Manizales; a Pilar Villegas de Hoyos, gobernadora en dos oportunidades de Caldas y excongresista; a Ema Gutiérrez Arango más conocida como Dominga Palacio, quien fundó la primera Casa de la Cultura en Manizales; a Beatriz Gómez, periodista de la BBC de Londres; a Luz Marina Zuluaga, primera Miss Universo colombiana y la actual ministra del Deporte, Luz Cristina López.

En relación con ser una mujer inspiradora para las manizaleñas, la gestora social expresó que su trabajo, ya ejecutado por segunda vez en la ciudad, lo enfoca en marcar positivamente la vida de las personas:

La gestora social de Manizales, Juliana Londoño Villa

El reto de la gestora social es mejorar las condiciones de las mujeres manizaleñas, inspirarlas para que luchen por sus sueños, y uno de los apoyos que mencionó durante su intervención, es buscar ubicar un jardín infantil en el sector rural, en la vereda Kilómetro 41 de Manizales.

En cifras:
La gestora social, durante el Foro La Patria sobre liderazgo femenino, participación en entornos económicos y de desarrollo, dio a conocer cifras como:

  • 242 mil 37 mujeres habitan la ciudad, lo que representa el 53% de la población manizaleña.
  • Las mujeres son muy constantes y persistentes en el sistema académico; el 48% pertenecen al sistema educativo.
  • En la industria manufactura de Manizales el 47% son mujeres.
Ir al contenido