Buscar

19 capturas en Manizales durante el puente festivo

  • La Policía Metropolitana de Manizales  y la Secretaría de Gobierno a través de los planes de control y solicitud de antecedentes en los barrios y comunas obtuvo importantes resultados.

Un total de 19 personas fueron capturadas el fin de semana en Manizales, en desarrollo de los operativos coordinados por la Secretaría de Gobierno.

Los aprehendidos deberán responder por delitos como hurto, violencia intrafamiliar, fabricación tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; así como concierto para delinquir; tráfico, producción o porte de estupefacientes, y uso de menores de edad para la comisión de delitos. Además, fueron incautados 2.000 gramos de marihuana.

Asimismo, se realizaron 200 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, (ley 1801 de 2016)y fueron incautadas 91 armas cortopunzantes. Un total de se efectuaron 82 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP).

De igual forma, 27 adolescentes fueron traslados al Centro de Recepción de Menores, se recibieron 1.406 llamadas al 123, de las cuales fueron atendidos 166 casos de riñas, más de 60 por violencia intrafamiliar 280 llamadas por alteración a la tranquilidad pública.

En materia de movilidad se impusieron 27 comparendos y se realizaron 13 inmovilizaciones por infringir el Código de Tránsito.

El grupo de Gestión Comunitaria realizó 15 campañas en las que participaron 383 personas, las cuales estuvieron enfocadas en la celebración del día del niño, caminatas ecológicas y reuniones comunitarias.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Dato de interés

  • El comando de la Policía Metropolitana de Manizales hace extensiva la invitación a denunciar todo hecho delictivo a la línea emergencia 123 o al número único de su cuadrante.

Te puede interesar

Ir al contenido