Buscar

El programa de Bio Preparados genera planes de transformación y elaboración de los alimentos a productores rurales

  • Los técnicos de la Secretaría de Agricultura asesoran de manera periódica a quienes son beneficiados por todos los proyectos.  

En medio de grandes y hermosas montañas, los fabricantes de alimentos rurales llevan a cabo sus labores de siembra, abono, crecimiento, recolección y su comercialización, y en cuyas labores la Alcaldía de Manizales, en cabeza de la Secretaría de Agricultura brinda no solo apoyo técnico, sino que también proporcionan insumos para que esos cultivos den buenos frutos.

El programa de Bio Preparados consiste en transformar los alimentos que se siembran y cosechan en los respectivos predios de los productores, a partir de procesos técnicos que finalmente permiten el fortalecimiento del emprendimiento, de la generación de empleos e incluso, dar ideas auto sostenibles no sólo en la zona urbana sino también rural de Manizales.

José Alonso Vargas Rivera, quien vive en la finca Veracruz, de la vereda Santa Rita, pertenece al programa y compartió sobre lo aprendido en las asesorías dadas por los técnicos y en lo que eso significa para darle estabilidad en la protección de sus producciones.

Vargas Rivera ha felicitado el programa desarrollado por la dependencia de la Administración Municipal, argumentando que le ha servido mucho para mejorar sus cultivos que consume de primera mano.

“A mí me ha beneficiado mucho porque son productos fáciles de hacer, son productos que salen más económicos la fabricación, dan muy buenos resultados en el cultivo. Aquí yo tengo acompañamiento por la Alcaldía, tengo cultivo de lulo, salí beneficiado en lulo, en las gallinas y la huerta. Y Todos los productos son orgánicos, muy buenos y dan muy buen resultado”, puntualizó el productor rural.

José Alonso Vargas Rivera, beneficiado del programa Bio Preparados.

Las asesorías dadas por los ingenieros agrónomos de la Secretaría van desde la elaboración de raquis de plátano que sirve como fertilizante tanto para huerta como para cultivo de plátano. El caldo bordelés que actúa como fungicida y el caldo sulfocálcico que sirve como insecticida y fungicida.

Ir al contenido