- El encuentro reafirmó el compromiso de la Alcaldía de Manizales con la proyección global de la ciudad y la construcción de estrategias internacionales que impulsen el desarrollo en turismo, cultura, innovación, educación y sostenibilidad.
- Durante el encuentro, se abordaron temas orientados a promover la cooperación técnica y la transferencia de conocimiento en áreas de sostenibilidad, innovación, turismo y gobernanza, con el propósito de impulsar un desarrollo urbano resiliente y moderno.



Fotografías: encuentro entre la embajadora de Canadá en Colombia y la Alcaldía de Manizales
La Embajadora de Canadá en Colombia, Elizabeth Williams, realizó una visita oficial Manizales, donde se reunió con el alcalde Jorge Eduardo Rojas para dialogar sobre la construcción de una alianza estratégica de largo plazo entre ambas partes.
Durante el encuentro, se abordaron temas orientados a promover la cooperación técnica y la transferencia de conocimiento en áreas de sostenibilidad, innovación, turismo y gobernanza, con el propósito de impulsar un desarrollo urbano más resiliente y moderno.
“Encontramos en esta hermosa ciudad un referente en sostenibilidad, calidad de vida y cultura, que nos motiven e impulsan a trabajar articulados entre Canadá, la ciudad de Manizales, la academia y el sector privado. Estudiamos posibles puentes de cooperación que generen oportunidades en beneficio del desarrollo social, económico y ambiental de la ciudad”, expresó la embajadora de Canadá en Colombia, Elizabeth Williams.
Se destacó la importancia de promover la inversión extranjera y los negocios verdes, con el fin de dinamizar la economía local bajo un enfoque ambientalmente responsable. Se discutieron posibles mecanismos de colaboración que permitan a Manizales posicionarse como un referente nacional en economía sostenible y emprendimiento innovador.
“Tuvimos la oportunidad de conversar en torno a tres grandes frentes: procesos de inversión extranjera en Manizales, transferencia de conocimiento entre ambas naciones y continuar fortaleciendo los lazos de diplomacia cultural academia y científica. Estamos muy contentos porque sabemos que esto da pie a que se trace una nueva hoja de ruta de colaboración entre Canadá y Manizales. Seguimos trabajando por esta diplomacia desde la región”, indicó la jefe de la Oficina de Internacionalización, Caterin Estrada Cardona.
Otro de los pilares centrales de la conversación fue la diplomacia educativa, cultural y científica, considerada herramienta esencial para fortalecer los vínculos académicos, fomentar la formación bilingüe y proyectar internacionalmente a Manizales como una ciudad abierta al conocimiento y al intercambio cultural
El encuentro reafirmó el compromiso de la Alcaldía de Manizales con la proyección global de la ciudad y la construcción de estrategias internacionales que fortalezcan el desarrollo en turismo, cultura, innovación, educación y sostenibilidad.


